Una oposición sin ideas

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

El lopezobradorismo se fortalece ante la torpeza y desesperación de una oposición ridícula y descerebrada. Cada que promueven un ataque con inventos infantiles como el de la Torre de control del AIFA, son ridiculizados con una verdad aplastante ante su débil mentira.

El mejor indicador de cómo está la oposición es que su principal líder sea, no el dirigente de un partido, no un legislador, no un gobernador, sino novelistas, payasos del twitter, influencers cuyos seguidores todos los días demuestran su terrible ignorancia. La base de la oposición es eso, un puñado de ignorantes que creen aún, los cuentos baratos que a diario son desmentidos.

Es lógico que surjan este tipo de liderazgos en esos partidos políticos que aún no se recuperan del vendaval que los sigue arrastrando. La oposición sigue en estado de coma, sin esperanzas de incorporarse. Por eso cualquier loco se convierte en su líder en turno, aunque al tercer día ya no tenga ni la más mínima fuerza y tengan que esperar a otro “héroe” que les dure otros tres días.

¿Qué es lo que los mantiene con oxígeno suplementario y suero intravenoso? El dinero que nos robaron. Ellos saben que no se recuperarán, pero quieren administrar su derrota e ir muriendo lentamente, para no ser la burla de una nación entera que los desprecia.

El PAN, PRD y PRI son organismos políticos que han abusado de la nación y se han valido del erario para hacer riqueza. Ese dinero que no les costó ganárselo, ha sido lo suficiente para administrar una larga decadencia, para prolongar su agonía.

Como la derrota será larga, acostumbrémonos a verlos rumiar su derrota. Es lo único que pueden hacer, son incapaces de organizar un discurso mínimo de resistencia; son incapaces de presentar alternativas convincentes, porque todo lo que han hecho lo hicieron mal.

Han hecho tan mal las cosas, que votan en contra del pueblo en cada iniciativa que se presente a favor de la sociedad. Han hecho las cosas tan mal que con el PRI acudieron al llamado de Peña Nieto para firmar el Pacto que hundió a México y tomarse la foto, pero ahora no quieren sentarse a la mesa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué persona en sus cabales querría estar con ellos? ¿Podría una persona inteligente apoyar a quien se suman a lo que destruye y atacan lo que construye?

La oposición no tiene un líder congruente y adulto que pueda representar a una parte de la sociedad decente, la oposición representa a todo lo corrupto, lo despreciable, lo destructivo y a los ladrones.

Sus estrategias de oposición son decir que la torre de control está inclinada, decir que los zapatos del presidente están sucios, que la ropa del presidente le queda grande. Esas son sus más grandes ideas opositoras.

No han tenido la capacidad de siquiera reunirse para articular una posición común, menos aún para armar una contrapropuesta de nación y disputar la agenda pública o colocar algún tema en el debate diario. Diario ponen en la mesa, una mentira, una mentira que en minutos es desmentida y ridiculizada.

  • El PRD intenta sobrevivir encabezando campañas de derecha para quedar bien con el PAN y al PRI
  • El PAN se aferra a censurar la política con el cuento de Venezuela y trata fallidamente de equiparar a Nicolás Maduro y su gobierno con Morena y López Obrador.
  • El PRI está más ocupado en evitar su desaparición que en preocuparse de ser partido opositor.
  • El problema es que están perdiendo el tiempo rumbo a 2024 y mientras tanto AMLO despliega una estrategia de gobierno que a todas luces, es exitosa. Asegurando un triunfo contundente en 2024.
  • El problema para los partidos de oposición es que no les quedan causas ni ideología que defender. Por eso se basan en las mentiras diarias.
  • La torre de control del AIFA no se está inclinada, lo que está retorcido es la mente de los corruptos e ignorantes de oposición.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea