Tu origen no define tu ideología
ES UN HECHO COMPROBADO POR MILLONES DE CASOS QUE TU ORIGEN NO DEFINE TU IDEOLOGÍA.
Por Sergio Calvo Navarijo.
Definitivamente es un hecho que tus orígenes familiares o de clase no definen tu ideología. Muchos trabajadores o empleados, así como pequeños empresarios prefieren estar de lado de los ricos, aunque los exploten que defender los derechos de sus compañeros.
El término luchador social se le otorga aquellas personas que se dedican a defender todas las causas de las personas más necesitadas que por su condición económica o social son abusadas por autoridades o grupos pudientes.
Los verdaderos líderes sociales trabajan por la justicia, muchas veces sin cobrar un solo centavo. Sólo lo hacen por amor al prójimo.
Muchos de nosotros hemos sido víctimas o al menos testigos de como la justicia casi siempre se tuerce en favor del que más tiene dinero o influencias.
Sin embargo muchos representantes de esas clases sociales se rebelan y deciden progresar. No con esto olvidándose de ayudar y proteger a los suyos. Ya que muchas veces esas injusticias fueron su inspiración para progresar.
Desgraciadamente no siempre es así. Otros luego de conseguir un ascenso educativo, económico y social se olvidan de los maltratados y abrazan las causas de los opresores porque desean ser favorecidos y continuar su progreso.
Se olvidan de sus vecinos, compañeros y hasta familiares para abrazarse con una sociedad más favorecida y ver a aquellos como fracasados, mediocres o faltos de iniciativa. Es decir, seres inferiores.
Si no defiendes y ayudas a los tuyos, pero si los olvidas, entonces no sientes orgullo por tus orígenes, eres un traidor social.
Si defines rodearte de gente rica, acomodada, asistir a sus fiestas, reuniones, juntas y compartes sus ideas. Eso define tu ideología. Tu lucha clases.
Eso determinará tus propuestas y programas, no tu origen. Las necesidades del lugar donde naciste ya las desconoces, las olvidaste no las puedes enarbolar. Tu quieres progreso, no justicia.