Dante Delgado vaticina derrota de “Va por México”; culpa a AMLO que la oposición no ‘esté a la altura’

El coordinador de Movimiento Ciudadano y líder de su bancada de senadores, Dante Delgado Rannauro, se lanzó contra AMLO y acusó a éste, de crear “una oposición moldeada a sus intereses”.

Además, vaticinó una derrota de la coalición “Va por México” y aseguró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguirá con el control del Congreso de la Unión, además de que creó las condiciones para restituir la “presidencia imperial”.

En su quinta carta pública con destinatario al presidente titulada “Andrés Manuel, construiste la oposición que querías, no la que necesita el país”, Dante Delgado consideró que “los mexicanos conscientes” no votarán por la alianza “Va por México”, a pesar de que él mismo avaló en 2018 la alianza con dos de esos partidos y que entonces se hizo llamar “Por México al Frente”.

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una construida con los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo año y señor del Congreso”, redactó el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. 

El senador de Movimiento Ciudadano le escribió a López Obrador en la extensa misiva de dos cuartillas que sabe que está construyendo “la oposición que necesita”, además de la que conviene a sus intereses, pero no la que necesita el país. “Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras.”

Asimismo, criticó la “profunda ingenuidad” del PRI y del PAN que aprobaron las reformas que le dejaron total libertad al presidente para coartar la libertad de quienes disienten con él o se opongan a sus intereses y le permiten controlar el Poder Judicial.

Por otra parte, se fue en contra de los empresarios que, “desesperados y ofendidos”, al igual que los dirigentes de partidos, ofuscados y desconcentrados, no logran entenderlo, estudiarlo, analizarlo ni mucho menos valorarlo como el ser político que es. “Los tienes totalmente desorientados.”

Finalmente, afirmó que los provoca permanentemente para que sigan aturdidos. “Liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigos del pueblo contra la madia del poder”.

Con información de Proceso