Tenemos el Poder

Por @Warrowsky

La vida política actual de nuestro país es compleja.

Por una parte hemos tenido más de 36 años de política neoliberal, donde el conservadurismo ha gobernado en nuestro país y parece ser que en estas próximas elecciones tendrá una muerte política inevitable.

Y por otro lado tenemos una revolución de conciencias que nuestro presidente por medio de la cuarta transformación le ha impreso a la vida pública y política de nuestro país, la cual viene a ser como una bocanada de aire fresco.

Un respiro a tanta injusticia, impunidad, corrupción e influyentismo.

Para mi está claro que hay un régimen que está en plena decadencia, moralmente derrotado, aniquilado y a punto de fenecer.

No obstante a todo esto, las instituciones creadas dentro de ese régimen estuvieron diseñadas para defender a este decadente sistema, y bueno dentro de esas instituciones está el “glorioso”, INE.

Ese Instituto de reciente creación y encabezado por un pelele como Lorenzo Cordova, que trae toda la herencia y escuela del IFE de antaño transa y corrupto de Carlos Ugalde y anexas.

Si la ciudadanía en estas próximas elecciones no toma su poder de ir a votar, así como los que votaron en el 2018 dando un aplastante voto masivo por Morena y el proyecto de Nación de Nuestro Presidente AMLO, estaremos dando oxígeno a los moralmente derrotados que han servido solo para saquear, hurtar y destruir a nuestro querido México.

Como dice el Maestro Enrique Dussel
“El poder es la voluntad de vida de un pueblo.”

En mi opinión la cuarta Transformación nos ha devuelto esa voluntad de vida, esas ganas de participar, opinar, criticar a los políticos y al gobierno.

Esa voluntad que nos da el poder de participar en la vida pública y política con un solo objetivo de convertir en virtud y darle sentido al poder, sirviendo al pueblo, a la nación, a México.

Como dijeran en Avandaro un grupo llamado peace and love en 1971
“We got the power / Tenemos el poder”

Este 6 de junio habrá que ejercerlo yendo a dar nuestro voto, libre y secreto.

Tenemos una vez más una cita con la historia…. Dar continuidad a la Cuarta Transformación.

” y la verdad os hará libres”

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea