Solalinde a Sicilia: “Abandonaste el movimiento en tiempos difíciles, quieres marchar en contra de quien propone paz”

Luego del anuncio de la marcha del “activista” y poeta Javier Sicilia contra López Obrador, el Padre Solalinde ha dicho que no acompañará esta vez su petición. A través de un tweet, el también activista y defensor de migrantes ha rechazado ir a protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él.”

Cabe recordar que Javier Sicilia ha enviado cartas al Presidente de México para solicitarle que cambie su estrategia de seguridad y ahora en esta tercera le ha pedido que no “polarice” e “insulte” a los mexicanos.

Sicilia señala que el presidente se “aferra” a su estrategia de seguridad y pide a los ciudadanos paciencia pero que a un año del inicio del actual gobierno los resultados aún no son claros.

“Por ello voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia— de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia (…)”.

“Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”, indicó Sicilia en el texto dirigido a AMLO.

Ante esta nueva marcha, el Presidente de México aseguró en conferencia de prensa que el activista tiene todo el derecho a manifestarse, aseguró que no pueden impedir las manifestaciones, esto, luego que se le preguntó por la marcha que alista el activista Javier Sicilia a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no pueden impedir las manifestaciones, esto, luego que se le preguntó por la marcha que alista el activista Javier Sicilia a Palacio Nacional.

“Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas… y todos los opositores y que demandan al gobierno tienen derecho de expresarse, de manifestarse, de modo que lo manifiesten o no, si hay ejercicio de este derecho nosotros tenemos que respetar… yo vengo de la oposición, nosotros hacíamos marchas, éxodos, manifestaciones… Adelante la protesta, no podemos impedirla, desde luego no compartimos puntos de vista…”

De acuerdo con información del propio Javier Sicilia, la marcha vs AMLO a Palacio Nacional será a principios del 2020. (Después de las fiestas navideñas), la protesta puede esperar.