AMLO apuesta por la educación en los jóvenes; enviará iniciativa para dar beca a estudiantes pobres

Esta mañana, el presidente de México reafirmó su compromiso con la juventud y los estudiantes, luego de algunas criticas de la oposición, aseguró que su gobierno enviará una iniciativa de ley para que todos los estudiantes pobres de nuestro país reciban una beca.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que sea constitucional la beca de estudios para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.

“Vamos a presentar esta iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución y algo que no es ortodoxo en el derecho constitucional, vamos a establecer que nunca el presupuesto destinado a las pensiones de adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad y el presupuesto para becas sea menor a los anteriores en términos reales”.

El Presidente explicó que busca garantizar el derecho a la educación y a la pensión de todos los mexicanos.

El Presidente de México aseguró que le sorprendió un dato y es que gracias a las becas que se han otorgado en el nivel medio superior se ha reducido la deserción escolar.

Gracias a los 11 millones de becas escolares que se han entregado a lo largo de este gobierno, López Obrador aseguró que se ha registrado un fenómeno: disminuyó la deserción escolar en el nivel medio superior y alumnos de escuelas privadas están solicitando ingreso a escuelas públicas.