Si Ucrania acepta condiciones, Rusia se compromete a detener ofensiva militar de inmediato
Si Ucrania acepta las condiciones propuestas por Rusia, ésta última se compromete a detener la ofensiva militar de inmediato, sostuvo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, asegurando que son las mismas propuestas desde un principio y que pudieron haber evitado el conflicto.
Lo que Rusia solicita a Ucrania es que consagre en su constitución su neutralidad y renuncie a sus intensiones de integrarse a la OTAN, pues la Federación Rusa lo considera como una amenaza justo a sus puertas, además, Ucrania debería reconocer las Repúblicas de Donetsk y Lugansk como Estados independientes, y aseguró que no tiene intenciones de expansión territorial.
Esta ha sido la declaración rusa más explícita hasta el momento de los términos que propone a Ucrania para detener lo que llama su “operación militar especial”, ahora ya en su día número doce.
Ante esto, el gobierno ucraniano dijo ya estar enterado.
El portavoz del Kremlin insistió en que “realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará”, pero para eso “deberían hacer enmiendas a su constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. También hemos hablado sobre cómo deberían reconocer que Crimea es territorio ruso y que deben reconocer que Donetsk y Lugansk son Estados independientes. Y eso es todo. Se detendrá en un momento”.