SinLineaMX - Live

Casi 11.000 personas participaron en las protestas contra la inflación y la política energética del Gobierno en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, informa el corresponsal de Sputnik en la localidad.

La gente salió con lemas como “combustible, electricidad, gas, ¿cuál pagar?”, “¡actúa ahora! Por el lanzamiento del ‘Nord Stream-2′” y “nunca ganarás una guerra contra tu propio pueblo”.

Cabe recordar que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado la reducción de los envíos rusos de gas dificulta la producción eléctrica en el país germano, donde alrededor de un tercio del consumo industrial proviene de este combustible. Tan solo en 2021, Rusia representaba el 55% de las importaciones de gas de Alemania, un nivel que se había reducido al 26 % para fines de junio de 2022.

Esto se debe a los flujos significativamente reducidos a través del gasoducto Nord Stream 1, que opera a solo el 20 % de su capacidad. En este contexto, los precios de la energía en Alemania han alcanzado nuevos récords y ya acumulan una subida de más del 17% desde enero. De hecho, la semana pasada, la electricidad alcanzó el máximo histórico de 545 euros por megavatio-hora en el territorio germano.