Sindicato Mexicano De Electricistas

Trump acusa a Obama de conspiración y se desata el escándalo #ObamaGate

Tras las declaraciones del exPresidente Barack Obama por lo que considera un ‘mal trabajo’ del actual presidente frente al Coronavirus.

Se ha desatado una lluvia de tuits de Jefe del Primer mandatario de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump.
El día de ayer, Trump, posteó en su cuenta de Twitter la frase “#Obamagate” sin dar una explicación; sin embargo causó un gran revuelo en redes sociales.

Algunos medios aseguran que esto puede ser en respuesta a las declaraciones que hizo el expresidente Obama quién calificó como de “desastre caótico” la manera de como ha manejado la pandemia del coronavirus, su sucesor, Donald Trump.

El polémico Presidente de Estados Unidos, ha publicado en varias ocasiones la palabra #Obamagate, en la red social Twitter, posteriormente fue apoyado por sus seguidores y se convirtió en tendencia durante esta tarde; además Trump acusó al expresidente de haber cometido “el más grande crimen en la historia de Estados Unidos, por mucho.

Las acusaciones de Trump contra Obama, corresponden al hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró el jueves los cargos penales contra Michael Flynn, quien fue asesor de seguridad de Trump y en 2017 mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia.

Pero no paró ahí, el presidente Trump difundió las declaraciones del abogado de Flynn, quien dijo que “Obama fue parte de una conspiración para “atrapar al exasesor de seguridad nacional”.

Por lo que ahora Trump, ha respaldado las acusaciones contra el expresidente a través de la frase “Obamagate, después de que este domingo se difundiera en medios nacionales que Obama consideró que el “Estado de derecho está en riesgo”, tras la decisión de retirar cargos a Flynn.

El jueves 7 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos penales en contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad de Trump, y quien aseguran que en 2017, mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia. Lo que ha provocado una enorme polémica en Estados Unidos, pues los demócratas exigen la renuncia de Barr al considerar que fue influenciado por Trump.

En redes sociales, Trump ha acusado al expresidente de haber cometido “el más grande crimen en la historia de Estados Unidos, por mucho”.

Con información de SDP Noticias y Sin Embargo