Reforma al Poder Judicial les está abriendo la puerta a muchos: Fernández Noroña
Noroña señaló que hay personas que rechazan la reforma judicial porque consideran un insulto que el pueblo elija a los jueces y ministros.
La discusión sobre la reforma judicial está próxima a suceder, por ello se continúa con la realización de foros para debatir sobre la misma.
TE PUEDE INTERESAR:
Morena anuncia modificaciones a reforma judicial para elección de ministros
Gerardo Fernández Noroña participó en una edición más de los Diálogos Nacionales sobre la reforma al Poder Judicial en Saltillo, Coahuila.
Como era de esperarse, el próximo senador por Morena presentó una polémica intervención en la que compartió datos importantes con el objetivo de hacer conciencia en los trabajadores del PJF sobre la importancia de la reforma y la necesidad de su aplicación en beneficio de todos.
Noroña hizo un desglose del millonario presupuesto que está destinado para el Poder Judicial de la Federación, el cual es de 78 mil 326 millones de pesos. De ellos, el Consejo de la Judicatura Federal absorbe 68 mil 927 pesos; 5 mil 787 son para la Suprema Corte de Justicia y 3 mil 622 para el Tepjf.
Destacó que de esa millonaria derrama poco o nada llega ‘abajo’ a los trabajadores.
Reforma judicial les abriría las puertas a muchos trabajadores
Noroña explicó a los asistentes que la reforma judicial está abriendo las puertas a los empleados de niveles mas bajos para que puedan acceder a ser juzgadores y lamentó que algunos empleados no se den cuenta de ello.
Agregó que incluso quienes laboran en puestos administrativos, que no están dentro de la carrera judicial, pueden participar para ser juzgadores.
Destacó la participación previa de un empleado que abordó dicho tema, asegurando que de nada les servía tener doce años de preparación y experiencia si no contaban con la ‘bendición’ de una persona que les ayudara acceder a esos puestos.
Fernández Noroña responde a enviados de Norma Piña
En una parte de su discurso, Noroña se dijo sorprendido que ningún trabajador de niveles básicos estuviera invitado a participar dentro de los foros. Consideró que era necesario escuchar sus opiniones.
“Yo pensé que iba a trabajar alguna trabajadora humilde de limpieza outsourcing, a quien ni siquiera se le reconocen sus derechos, que no existen para la mayoría de las personas.”
Explicó que para las cúpulas del PJF, los empleados contratados vía outsourcing son invisibles, siendo los que tienen peores condiciones laborales ya que sufren una explotación feroz sin garantizarles los más mínimos derechos.
Destacó que la mayoría de los jueces y magistrados se creen por encima de los mexicanos y por ello consideran un insulto que el pueblo que es ‘el soberano y el que manda’ elija al poder ejecutivo, legislativo y ahora al judicial.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK