Sindicato Mexicano De Electricistas

A un año de gobierno de AMLO; la Inversión Extranjera Directa tuvo niveles históricos

Pese a las críticas de oposición y medios contra las medidas de económicas del Presidente López Obrador, nuestro país va bien.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, nuestro país tuvo un ingreso de 26,055 mdp de IED, de enero a septiembre de 2019, Graciela Márquez Colín.

Como todos sabemos, la economía mundial ha pasado por momentos de tensión, sin embargo en México los tres primeros trimestres de 2019 se posicionaron como el segundo mejor periodo en su nivel histórico, de acuerdo datos preliminares de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Márquz Colin informó que en el periodo que comprende de enero a septiembre de 2019 “se tuvo un ingreso de 26,055.6 millones de pesos, el cual fue “muy bueno”, refirió la titular de la SE”.

“Tuvimos muy buen año en el 2019, en el 2013 si descontamos esa única operación, en realidad 2019 fue un año muy bueno”

La funcionaria federal confió que para este año 2020 se espera mantener esta trayectoria positiva para la inversión extranjera, así como también, generar mayores factores atractivos para los inversionistas de otros países.

La encargada de las finanzas nacionales explicó que para fortalecer esa tendencia positiva, tanto la Secretaría de Economía (SE) como la de Relaciones Exteriores (SRE) están trabajando de manera conjunta para elaborar carpetas de inversión económicas, así como de inteligencia económica, explicó.

“Se han solicitado 171 solicitudes de información económica sobre México, de las cuales 17 han sido hechas por América del Norte, 17 por Latinoamérica y el Caribe, 61 por Europa, 3 por África, 52 por Asia-Pacífico, así como 18 por Medio Oriente y 3 por Oceanía”

Cabe señalar que la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México hasta el mes de septiembre sumó 26,055.6 millones de dólares, cifra 7.8% mayor al monto preliminar registrado en el mismo periodo de 2019.

Con información de Forbes