3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalEU está gobernado por empresarios que se sienten dueños del mundo: Armenta

EU está gobernado por empresarios que se sienten dueños del mundo: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta mostró su confianza y respaldo a la presidenta Sheinbaum ante las amenazas de Estados Unidos.

Alejandro Armenta emitió su postura ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos. Entonces dijo que Estados Unidos está siendo gobernado por empresarios que se sienten dueños del mundo y que violentan el derecho internacional y que ponen en riesgo la estabilidad mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Félix Salgado coquetea con gubernatura de Guerrero: “lo que el pueblo diga”

Durante un encuentro con medios de comunicación, uno de los reporteros le preguntó al mandatario poblano su sentir ante esta situación. A lo que contestó que respaldaba por completo las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en todo momento ha buscado dialogar con el gobierno estadounidense para llegar a acuerdos que convengan a ambas naciones.

Armenta respalda a Sheinbaum ante amenazas de Trump

Alejandro Armenta mencionó que desde el estado de Puebla respaldaba la tarea diplomática de Sheinbaum. Al mismo tiempo fustigó las acciones racistas en contra de los empresarios mexicanos (por los aranceles) y contra la población migrante cuyos derechos ha sufrido atropellos por las redadas y deportaciones masivas de Donald Trump.

Armenta, Día de la Bandera

El gobernador resaltó que “la prudencia tiene un límite que se llama dignidad“. Luego procedió a parafrasear las palabras de Sheinbaum cuando dijo que debe existir una colaboración entre México y Estados Unidos sin caer en la intromisión ni sometimiento.

 “Esta actitud que no refleja el sentimiento humano de la sociedad estadounidense que hoy está gobernada por empresarios que se sienten dueños del mundo y que violentan el derecho internacional y el mejor ejemplo es el Golfo de México, no respetaron el derecho internacional y las tareas que hacen la diplomacia y es una muestra de una visión imperialista que atropella los derechos de las naciones”.

Armenta respalda a Sheinbaum ante golpes económicos de Trump

Las palabras de Sheinbaum y del gobernador Armenta surgieron luego de que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara que sigue en pie la imposición de aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos y canadienses para el 4 de marzo.

Sheinbaum envía mensaje de coordinación con EU

Durante su conferencia matutina de este jueves, la presidenta Sheinbaum destacó el trabajo de los equipos mexicanos enviados a Washington para dialogar con la administración estadounidense en materia de comercio y seguridad.

Aseguró que los representantes “llevan muy estudiados los distintos temas. Ya ha habido conversaciones previas. Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa”.

Armenta vs inseguridad en Puebla

Aclaró que, aunque Trump había anunciado ayer que los aranceles del 25 por ciento a México y Canadá comenzarían el 2 de abril, esta mañana volvió a cambiar su postura y confirmó que la aplicación será el 4 de marzo.

“Estamos en el proceso de trabajo”, dijo la mandataria.

Sheinbaum destacó que, tras las reuniones, buscará establecer comunicación directa con el presidente Trump.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias