¡Se hizo justicia! Gracias a decreto de AMLO; liberan a María Isabel San Agustín, tras 11 años en prisión, víctima de tortura

Gracias al decreto de amnistía del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras 11 años de prisión, fue liberada María Isabel San Agustín, quién fue acusada de secuestro y víctima de tortura

Finalmente, 11 después, dejó hoy el penal de Santa Martha Acatitla. A María Isabel se le aplicó el protocolo de Estambul, bajo el cual se demostraron las violaciones a sus derechos en el proceso.

“Se me hizo justicia. Nunca me imaginé (que este día llegaría), espero que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que se les haga justicia, porque aquí la mayoría de la población es inocente”, dijo entre lágrimas tras salir del prisión.

Al dejar atrás su encierro en el centro penitenciario, María Isabel San Agustín se reunió con su madre, dijo desconocer los motivos por los que fue acusada de secuestro tras acudir a una fiesta, según relató su papá minutos antes de la liberación.

De acuerdo con Milenio, María Isabel, quien es madre de 4 niñas, fue sentenciada a 65 años de cárcel en 2013 por su presunta participación en el delito de secuestro.

“En sí ahorita ellos todavía no reciben la noticia porque, saben todo lo demás pero al cien por ciento ni porque todavía no nos la creemos que mi hermana va salir”, dijo Angélica San Agustín.

La madre de María Isabel San Agustín, agradeció a su abogado, Horacio Olivares y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la colaboración en la liberación de su hija.

“Yo le doy gracias al señor Presidente porque ya se hizo justicia, ya va para afuera mi hija, gracias a dios porque yo creo en dios. (Estoy) emocionada, ahora sí que no me la puedo creer, pero al rato saldrá y le doy gracias a Dios. Estoy emocionada y me da mucho gusto porque no voy a ver a mi hija que termine su vida en un lugar que no a donde no tiene qué hacer porque no hizo nada”, dijo en entrevista para Milenio.

La madre de la hoy liberada, dijo además que envió cartas al presidente López Obrador a través de su abogado.

“Las cartas básicamente las escribió el licenciado Horacio Olivares, él fue el que hizo todo para que mi hija esté en libertad, tanto el Presidente, la licenciada Sheinbaum, todos los que trabajaron en conjunto”.

Con información de Milenio