Por adeudos fiscales y otros delitos, dictan orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo
Un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga a quienes atribuye la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
Así mismo, el Ministerio Público los relaciona con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.
Auditorías aplicadas a la Secretaría de Gobernación revelaron que esa dependencia les entregó recursos a través de contratos que fueron otorgados a empresas dedicadas a realizar facturas por servicios o productos no entregados, por medio del despacho de Víctor Manuel Álvarez Puga que sirvió de enlace para que los recursos se transfirieran a las empresas fachada, mientras que Inés Gómez Mont habría incurrido en el delito de defraudación fiscal, al no enterar los impuestos generados por dichas operaciones, que sumarían alrededor de 14 millones de pesos en adeudos fiscales.
Debido a que los delitos que se les imputan son calificados como graves, no tendrían el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que, al momento de su detención enfrentarán prisión preventiva oficiosa.
La ex conductora de ventaneando señaló que su familia se está preparando para hacer frente al proceso judicial en su contra, en la cual se les acusa de delincuencia organizada, corrupción y utilizar facturas falsas.
“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosa.
“A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos”, señaló Gómez Mont.
Y añadió que seguirá informando a todos sus seguidores de “esta triste y penosa situación” por la que atraviesan. “Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, concluyó.