Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro asegura que hubo ‘infiltrados’ en protestas por Giovanni; culpa a AMLO y MORENA

Luego de las protestas realizadas por el asesinato del joven Giovanni López; Enrique Alfaro ha señalado que no permitirá que se viole el Estado de Derecho.

En un video que acaba de subir a sus redes sociales, el gobernador de Movimiento Ciudadano, aseguró que en las protestas hubo infiltrados y que fueron enviados desde la Ciudad de México.

El gobernador alega, que es falso que a Giovanni lo hayan detenido por no traer cubrebocas, como -asegura- la Fiscalía General del Estado.

“Quiero decirle a todos los jaliscienses que hay que pensar, detenernos un ratito a entender como se ha manejado esta historia para sacar nuestras conclusiones. Que hicieron creer que a Giovanni lo detuvieron por no traer cubrebocas, eso ya dijo la Fiscalía del Estado que no fue así”

Un mes después, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró ayer en conferencia de prensa, que de acuerdo al informe
hecho por los uniformados que participaron en la detención, Giovanni no fue detenido por no usar cubrebocas.

El coordinador del Gabinete de Seguridad estatal Macedonio Tamez dijo que el motivo por el que fue detenido Giovanni López fue por una “falta administrativa y mostrarse agresivo ante autoridades bajo el influjo de alguna sustancia”, de acuerdo con los informes de la policía municipal.

“En primer término se solicitaron una serie de informes a la autoridad municipal para efectos de integrar la carpeta. Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba un cubrebocas. Tenemos un informe que obra en actuaciones en donde no se hace referencia a este hecho, solamente se hace referencia a una detención administrativa de una persona agresiva”.

Sobre las protestas, Alfaro culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “su gente” y a Morena de estar detrás de la violencia en las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

 

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”.

El mandatario estatal se deslindó de la violencia de los policías (que todos vimos en videos) y señaló que hubieron personas infiltradas, enviadas desde los “sótanos del poder” de la Ciudad de México y que se pagaron millones de pesos en pautas en redes sociales para “mentirle” a los jaliscienses.

“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo”

La violencia en las protestas

El mandatario afirmó que los manifestantes que generaron la violencia no estaban en el arranque de la protesta y que aparecieron cuando la marcha llegó al centro.

“Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia… Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde los sótanos del poder”

El Gobernador de Jalisco añadió que se detuvieron a 24 personas por los actos violentos y vandalismo. Adelantó que las investigaciones por la muerte del joven asesinado por los policías, siguen en curso y que en próximas horas se darán a conocer avances del caso.