Periodistas se ‘ponen el saco’ y denuncian a Ackerman por llamarlos ‘sicarios mediáticos’
Nuevamente el periodismo afín a la derecha en modo nado sincronizado…
Tras el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en redes pudimos ver varias reacciones, tanto de la oposición y gente a favor de la 4T.
A pesar que la mayoría de los opositores mostraron su apoyo tanto a Claudia Sheinbaum, como al Secretario de Seguridad.
Sí hubo algunos comentaristas (abiertamente antiAMLO) que dejaron mostrar su mezquindad.
Como el caso de Sergio Sarmiento, quien fue duramente criticado al hacer burla de la situación y en tweet señaló que “habría que reforzar la estrategia de acusar a los criminales con sus mamás y sus abuelas”
Atentamente: El mezquino.
Murieron dos policías y una mujer. Ni así respetan.— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) June 26, 2020
Tras el atentado, el Gobierno de la Ciudad de México difundió información sobre cómo ocurrieron los hechos contra García Harfuch; y el periodista y activista político, John Ackerman señaló en un tweet y de referencia un video; que este ataque al Secretario de Seguridad, era una muestra que fue una acción coordinada contra el gobierno de Sheinbaum y la 4T.
Y remató: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Que usan desestabilizar a toda cosa”.
Y empezaron los ataques…
Luego de este tweet de John Ackerman, la prensa (que se dice apartidista) pero es conservadora, se ofendió por las palabras de Ackerman, algunos de ellos hasta amenazaron con denunciarlo con twitter por injurias, otros más lo insultaron.
Por ejemplo; Chumel Torres -quien ha sido señalado de racista y clasista- ‘inauguró’ el día 26 de junio, como el día de ‘mentarle la madre’ a Ackerman.
No les digo….🤷🏾♀️
¿Este llamado directo a agredir personalmente a un periodista crítico del poder neoliberal y financiero también merecería una reprimenda de parte de los grandes defensores de la "libertad de expresión"?🤔 pic.twitter.com/iqgEbxMyP1
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 26, 2020
Otro más como la periodista de Univisión, Peniley Ramírez señaló su incomodidad y anunció abiertamente su denuncia hacia Ackerman.
https://twitter.com/Piromana696_/status/1276889030790127616?s=20
Sin embargo, las redes respondieron a favor del periodista y crearon el hashtag #TodosSomosAckerman; pues, el expresidente Felipe Calderón promovió la renuncia de académico del INE, ayudado de botos, seguidores afines a él y trolls.
Cabe recordar que la Asociación “México Libre” de los Calderón-Zavala, está esperando la resolución de los consejeros del INE -entre ellos Ackerman- para saber si se les otorga o no, ser un nuevo partido político.
https://twitter.com/CasaRedAMLO/status/1276699388967096325?s=20
Los periodistas que se pusieron el saco ofendidos por las palabras de @JohnMAckerman, son justamente los que desde que comenzó este sexenio no han hecho otra cosa que actuar como sicarios informativos. No es comparación señor@s, es descripción.
El daño que causan es proporcional— Amira Konik🕊 (@dadkom14) June 27, 2020
Los tuits de @RSF_esp y @CPJAmericas sobre @JohnMAckerman fueron extraños.
Revisé sus cuentas y no se dedican a "preocuparse" por lo que escriben los académicos en redes.
¿Cuál fue el verdadero interés de esos tuits?
Alguien seguro los "operó" desde México. ¿Con qué intención?
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) June 27, 2020
https://twitter.com/Nubia_SCG/status/1276848265133252608?s=20
Ante las muestra de afecto, el conductor y periodista agradeció el hashtag en su defensa
Muchas gracias a lxs amigos, seguidores y colegas por este generoso regalo sabatino🙏🏾🙏🏾#TodosSomosAckerman me conmueve y me anima a seguir adelante con aún más fuerza.#LaLuchaSigue y juntos venceremos al poder despótico neoliberal que se niega a aceptar su derrota.👊🏾🇲🇽✨ pic.twitter.com/HsFiPjBsRQ
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 27, 2020
Sin embargo, sí fue acusado con organizaciones civiles defensoras de periodistas, por la supuesta agresión que supuestamente recibieron, por parte del también periodista.
#México @RSF_esp reprueba las expresiones irresponsables de @JohnMAckerman que ponen aún más en riesgo a medios y periodistas en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa https://t.co/1LfGUNZ9Ph
— RSF en español (@RSF_esp) June 26, 2020
El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como ‘sicarios’. #México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial. https://t.co/9AQmnjes23
— CPJ Américas (@CPJAmericas) June 26, 2020
Sin embargo, estas organizaciones civiles, no condenaron las ofensas que el propio activista recibió en redes por parte de los que se dijeron ofendidos.
¿A qué juegan estas organizaciones que sólo recriminan lo que la derecha les pide?
El periodista Julio C. Roa, quien investigó la procedencia del financiamiento del proyecto de Carlos Loret y Brozo llamado “Latinus” y se informó que quien está detrás del proyecto, es un ex secretario particular del actual gobernador Sivano Aureoles.
Quien por cierto, amenazó con actuar de manera legal contra Roa, sin embargo nadie de los medios afines a la derecha salió en defensa de Julio C. Roa y mucho menos las asociaciones ‘defensoras’ en pro de los derechos de los periodistas.
Ah, pero no te hubieras auto escrito un papelito con amenazas como @hdemauleon, porque ahí si todo el “gremio” salen a solidarizarse.
Excelente trabajo @JulioSeRoa— victor rg (@Arqvictord) June 26, 2020