Sindicato Mexicano De Electricistas

En Guanajuato, liberan a papá de ‘El Marro’ tras pagar 10 mil pesos

¡De no creerse!

Mientras la guardia nacional y el ejército realizan detenciones a importantes miembros del crimen organizado; como el fin de semana pasado, que en un operativo entre la Fiscalía del Estado de Guanajuato, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, detuvieron a la mamá, hermana y prima del ‘Marro’, quienes están señaladas de ser las operadoras financieras del Cártel huachicolero “Santa Rosa de Lima”.

Ayer se informó que una juez en Guanajuato dictó libertad bajo la medida ‘cautelar’ a Rodolfo ‘N’, quien se encontraba detenido desde hace tres meses por robo de vehículo, tras ser detenido el 6 de marzo en Celaya.

El padre de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, fue liberado la tarde de ayer, tras pagar 10 mil pesos de fianza y justificar que al tener más de 60 años es población en riesgo ante el covid-19, por lo que la jueza le dictó arraigo domiciliario.

Después de tres meses y medio recluido tras haber sido detenido en un retén aleatorio por elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato a bordo de un vehículo robado y placas sobrepuestas, fue puesto en libertad.

De acuerdo al código penal de Guanajuato, este delito no implica prisión preventiva y podría salir bajo fianza por no ser considerado un delito grave.

Autoridades estatales informaron a MILENIO que la defensa del padre del ‘Marro’ solicitaron el “cambio de medida cautelar por la Juez de la causa.

Se informa que están ordenando el cambio de medida cautelar diversa a la prisión preventiva” y al argumentar que tiene más de 60 años, se encuentra en la población vulnerable ante la pandemia.

El juez encargado de llevar el caso concedió tras una audiencia la libertad del señor a cambio de una garantía de 10 mil pesos.

“Hubo un cambio en la situación jurídica respecto a las medidas cautelares impuestas, esto es que no ameritaba la prisión preventiva el delito y ya se demostró a todas luces que el señor tiene un arraigo que el señor tiene un domicilio que el señor no pretende salir a ningún lado y mucho menos sustraerse de la justicia máxime”

De acuerdo con el medio citado, desde la audiencia inicial la defensa argumentó errores por parte de la Fiscalía Estatal en integración de la carpeta de investigación, asegurando que su cliente de oficio campesino no era culpable de lo que se le acusó ante los tribunales.

Con información de Milenio