Calderón asegura que denuncia en su contra es un distractor y calumnia

Hoy se dio a conocer que el ex presidente Felipe Calderón ha sido denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de dinero público en la obra llamada “Estela de Luz”. Al darse a conocer dicha información, Calderón Hinojosa rechazó haber incurrido en un acto de corrupción o ilegalidad en la construcción de la Estela de Luz y lo que calificó como un distractor ante “graves” problemas nacionales.

A través de una carta, el ex mandatario panista denuncia “carece de fundamento, la denuncia es una maniobra no sólo para calumniarme sino par distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales”.

“En relación con la denuncia presentada el día de hoy en contra mía y de otros ex servidores públicos, niego categóricamente haber incurrido en acto alguno de corrupción o ilegalidad en la convocatoria o construcción de la llamada “Estela de Luz”.

“De hecho en la denuncia que se menciona ni siquiera hay un acto que específicamente se me impute a ese respecto, salvo el de ser Presidente de la República, y como tal, haber impulsado la construcción de ese monumento conmemorativo”

Finalizó diciendo que el proyecto fue concursado y decidido por un jurado designado entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la famosa “suavicrema” fue parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, sin embargo tuvo un costo muy elevado en su construcción, por tal motivo, el presidente López Obrador aseguró que tenía ganas de poner una placa en dicho en la Estela de Luz y llamarla oficialmente: “Monumento a la corrupción”.

error: Content is protected !!