SinLineaMX - Live

El polémico legislador Gabriel Quadri aseguró que de ocupar la Presidencia de la República en 2024, iniciará el proceso de liquidación o venta de Pemex, porque considera que representa una carga “onerosa” para el país.

El legislador panista acusado de homofóbico se sigue aferrando a la aspiración por ocupar la Presidencia de la República, pese a que en 2012 sólo obtuvo solo el 2.30% de los votos.

Controvertido como siempre, ahora en esta ocasión, dijo que uno de sus planes será que México obtenga la renta petrolera de los impuestos que paguen empresas privadas.

“En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de Pemex, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas”, advirtió Quadri.

Mientras el panista piensa deshacerse de Pemex, el gobierno del presidente López Obrador está recuperando los bienes de la nación.

Recientemente se informó que se recuperó el buque Yúum K’ak’náab que le ahorrará a Pemex más de 3 millones de dólares mensuales de renta.