Fox y Calderón dieron contratos multimillonarios por 4,868,743,365.17 MXN a Baker Hughes
La empresa estadounidense que según toda la prensa chatarra había favorecido al hijo mayor de la presidente López Obrador, conocida como Baker Hughes, en realidad fue una de las consentidas de Petróleos Mexicanos durante los sexenios de Fox y Calderón en materia de otorgamiento de contratos multimillonarios.
Así lo revela una investigación realizada por Jorge Gómez Naredo a través del sistema Comparnet donde se registran las compras del gobierno, demostrando que esta empresa tiene décadas trabajando para PEMEX, sin que ninguno de los investigadores periodísticos de la oposición se haya enterado.
De acuerdo con los registros de Compranet publicados por Gómez Naredo, entre 2002 y 2010, período que abarca los sexenios de Fox y Calderón, Petróleos Mexicanos otorgó contratos a la empresa petrolera estadounidense Baker Hughes por más de 9,431 millones de pesos por concepto de perforación y terminación de pozos petroleros en la región marina, precisamente en la época en que PEMEX comenzó a contaminar con nitrógeno los yacimientos para agotarlos y gradualmente disminuir su producción de crudo.
De lo único que se enteraron MCCI de Claudio X González, El Reforma, Aristegui y Loret entre otros, fue de que un exempleado de esa empresa dejó su casa de clase media en Houston, para que la pusiera en renta una empresa de bienes raíces en el mercado, y de que la esposa del hijo mayor del presidente la contrató en renta, como si rentar una casa de nivel medio, a través de una inmobiliaria y sin conocer siquiera al dueño del inmueble, representara algún beneficio oscuro derivado de los contratos multimillonarios que esa empresa recibió de parte de PEMEX.
Con toda seguridad con el dinero que toda la prensa que le ha cobrado a Claudio X González por fabricar y difundir una historia tan ridícula que ni siquiera tiene alguna lógica, podrían pagarse varias décadas de renta de la casa referida. De ese tamaño es la desesperación de la oligarquía y el hambre de sus parásitos incrustados en los medios chatarra.
Dice @AristeguiOnline que dará a conocer cualquier dato sobre el "tema" del supuesto "conflicto de interés" del hijo de AMLO.
Bueno, pues acá van unos: contratos de Baker Hughes con Pemex de 2002 a 2010.
Junio de 2008: $ 4,868,743,365.17 MXN (sigue 🧵) pic.twitter.com/Btywl1GJCC
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) February 7, 2022