Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO al INE: No se permitirá ni un fraude más

La sala de prensa improvisada para recibir al presidente López Obrador en Tlaxcala, Tlaxcala, quedó en silencio.
Las palabras escuchadas hacía unos segundos, no habían sido digeridas en su totalidad por los asistentes. Pero se veía que el peso de estos señalamientos, gravitaban aún en el ambiente.

“El compromiso de este gobierno fue desde el inicio, garantizar elecciones libres en todo proceso electoral”
“No se permitirá que los integrantes del gobierno federal, utilicen recursos públicos para impulsar candidatos o campañas políticas”
“De igual manera, el gobierno de la república estará atento al proceso electoral del 2021, para que los gobernadores tampoco se sientan en libertad de disponer de los recursos del pueblo, en apoyo a los candidatos de determinada fuerza política”
“A empresarios y particulares, se les recuerda que la Ley Electoral, considera como delito grave el financiar con dinero de procedencia privada a los candidatos de algún partido político”
“Más vale decirlo de una vez, para que en el futuro, nadie se diga sorprendido, o desinformado”
“El gobierno de la república, presentará demandas penales contra todo aquel que viole cualquier proceso electoral. Estos delitos son considerados graves y no alcanzan fianza”.
“Habrá elecciones libres y de ninguna manera se permitirán en adelante, los fraudes electorales”.

Desde antes, el presidente de México había señalado a los gobernadores del bloque panista, que el hecho de que se alíen en común para culpar de sus respectivos fracasos en el gobierno, a la autoridad federal, no les quita responsabilidad.

Reciben puntualmente los recursos financieros a que tienen derecho y si no han sabido hasta hoy administrar los mismos, al mantener un nivel de gasto excesivo, deben hacer frente al relamo social que tienen encima. La culpa es de ellos al negarse a economizar, tal y como lo está haciendo el gobierno federal.

No habrá más recursos económicos, porque el problema no está en la falta de los mismos, sino en la ineptitud para dirigir ese dinero, a la atención de los problemas sociales que reclaman atención inmediata.

Los gobernadores de la oposición quieren llevar vida de virreyes, como era costumbre durante el periodo neoliberal. Gastan mucho en el aparato administrativo y destinan un porcentaje pequeño de sus participaciones federales, a las necesidades del pueblo.
En la conferencia mañanera de este día, se trató también el tema de la prensa tradicional, que muestra a diario su incondicionalidad con el poder político-económico conservador.

López Obrador señaló que esta situación no se da únicamente en México. Es un mal que enfrentan todos los países del mundo. Los medios masivos de información, generalmente están al servicio de quienes poseen grandes capitales. Y estos poderosos empresarios, controlan también a los políticos que protegen sus intereses.

López Obrador fue claro al señalar a Reforma, El Universal y Proceso como los medios impresos que hoy defienden la causa neoliberal en nuestro país. Incluso señaló que hay diarios de otras naciones que pretenden participar en la vida política del país, en favor de la causa conservadora. Lo hacen por interés económico, en defensa de empresas que tienen filiales en México. Pero también se venden a quien pague bien por sus servicios.

Recordemos que en el neoliberalismo, todo se considera mercancía en venta.

Los reporteros de Reforma y otros medios, como Irving “Chillón”, llegaron a la conferencia con preguntas preparadas convenientemente, para poner en predicamentos al presidente López Obrador. Nada les funcionó el día de hoy.

La nota importante, la que con toda seguridad no aparecerá en los medios de comunicación convencionales, es la que tiene que ver con las próximas elecciones intermedias.

El pueblo de México se enteró hace unos días, de las declaraciones del presidente del consejo de administración de FEMSA. José Antonio Fernández Carbajal, el “Diablo”, señaló ante otros empresarios reunidos, que pagaría el adeudo que el Sistema de Administración Tributaria le estaba exigiendo, pero que aportaría el doble, para que al presidente López Obrador le fuera revocado el mandato.

Gustavo de Hoyos Walther, títere de Claudio X González, también ha manifestado su intención de apoyar cualquier proyecto político que conlleve el regreso del neoliberalismo al país.

Los gobernadores panistas, en el documento que presentó hace unos días el presidente López Obrador, tendrían el compromiso de impulsar y apoyar en todas las formas posibles, a los candidatos propuestos por las fuerzas políticas conservadoras.

El plan de la derecha reaccionaria, se basa en el fraude planificado y operado, de acuerdo a las viejas fórmulas prianistas. Recursos públicos a disposición de los partidos políticos conservadores. Dinero privado inyectado a las campañas de los candidatos de la derecha. Compra del voto y uso indebido de los programas sociales.

En la conferencia matutina de este día, el presidente López Obrador les desbarata con una sola declaración, todo el andamiaje que están construyendo para recupera espacios de poder, vía fraude.

No solo el INE efectuará el seguimiento de las elecciones venideras. Lo mismo hará la Fiscalía Electoral y el mismo gobierno federal.

No se permitirá la participación de los gobernadores para favorecer a determinada fuerza política. Se impedirá el uso de dinero público y privado en las campañas. Se presentarán las denuncias penales en todos los casos, sin importan el cargo o la posición social de los infractores.

Claramente lo dijo hoy el presidente. El compromiso de la Cuarta Transformación es erradicar la corrupción en nuestro país, en cualquiera de sus formas.

El fraude electoral es producto directo de la corrupción.
No debe permitirse y es necesario castigar con dureza a quien infrinja la ley.

Que se den por enterados quienes han manifestado sus intenciones de participar ilegalmente en los próximos procesos electorales.

Estamos viviendo tiempos de transformación y las cosas ya no son iguales. Los vicios del neoliberalismo no van a operar en las siguientes elecciones, porque es voluntad del pueblo y su gobierno, impedir que se altere la decisión ciudadana.

La cárcel estará esperando a quienes pasen por alto las palabras dichas hoy por el presidente.

Y es que mientras López Obrador cuente con el apoyo abrumador de los mexicanos, poca cosa pueden hacer los neoliberales, para intentar regresar al poder por la puerta falsa.

Malthus Gamba