Padres de víctimas del Colegio Rébsamen presentaron un amparo para detener el lucro político con su caso
El representante de los padres de menores acaecidos en el Colegio Rébsamen, Francisco Quintero, acudió a la sede del Poder Judicial de la Federación a poner una demanda de amparo para que se detenga el uso político de la tragedia que enlutó sus hogares.
El amparo va dirigido a la Secretaría de Gobernación, la subsecretaría de Derechos Humanos, la Unidad de la Defensa de los Derechos Humanos, la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, la dirección general de Política Pública de Derechos Humanos, de la Dirección de Estrategias de Derechos Humanos, de los integrantes del Consejo General del INE.
“Hemos interpuesto una demanda de amparo en contra de las autoridades que han sido omisas en velar por nuestra integridad como víctimas y han permitido que se utilice nuestra tragedia con fines políticos“
Los padres denunciaron las omisiones para salvaguardar la integridad de los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido hace casi siete años.
Carta abierta
Este paso ante la justicia, ya había sido adelantado en días pasados por medio de una carta abierta, dirigida a los actores políticos, a representantes de los medios de comunicación y a la opinión publica, donde los padres denunciaron el lucro con la memoria de sus familiares fallecidos en ese lamentable hecho
“Denunciamos que en estos tiempos electorales se lucra con la memoria de quienes perdieron la vida y con el profundo dolor causado a nuestras familias. Denunciamos la constante utilización de imágenes de la desgracia, las menciones en las campañas políticas y la reproducción de videos de esos días aciagos en amplios espacios informativos”
Los padres, pidieron un alto a la revictimización a sus familiares y de manera enérgica, exigieron a todas y todos los actores políticos que “dejen estos intentos de lucro lamentable con la tragedia del Rébsamen”.
Lucro político
Durante el debate, realizado el pasado domingo 7 de Abril, Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum de no haber clausurado el colegio Rebsamen un año antes de la tragedia, a pesar de haber tenido evidencia de irregularidades.
Padres del Colegio Rébsamen presentan amparo para impedir que el caso sea utilizado con fines electorales https://t.co/IA0K5URE36
— La de hoy Querétaro (@LDHQro) April 12, 2024