“Con recortar el chayote”: AMLO responde a Krauze y Camín: NO se van a cancelar obras (VIDEO)

Segunda al hilo contra Krauze y Aguilar Camín

Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al texto enviado por los ‘abajofirmantes’, en el cual solicitaban que se ‘suspendieran’ por un tiempo, las obras de infraestructura de la presente administración. (Tren Maya, Santa Lucía y Refinería de Dos Bocas), para así, según ellos; utilizar los recursos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Y pues finalmente la respuesta llegó, esta mañana, el mandatario federal respondió tanto a Krauze como Camín y a los ‘abajofirmantes’, que NO se van a cancelar los proyectos. Dijo que en lugar de eso, que lo mejor es “recortar el chayote”. Pues dijo, que sale el dinero suficiente para pagar las vacunas que hacen falta para los mexicanos. Aunque ya están aseguradas 151 millones de dosis. 

Recordemos que el día de ayer se le hizo llegar una carta al jefe del Ejecutivo para pedirle que cancele los proyectos del Tren Maya, Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, además del proyecto del Bosque de Chapultepec. En su carta pidieron al presidente que destine más recurso a la investigación científica y se dirija presupuesto para las vacunas contra el Covid-19. 

Pero no contaban con que el presidente además de contestarles, los iba a poner en su lugar, pues les recordó que de las finanzas públicas se logró obtener la cantidad de 32 mil millones de pesos para adquirir vacunas

“No hace falta, cómo vamos a cancelar el tren maya y la refinería, no, si generan empleos, si van a impulsar el turismo, impulsar el sector energético, no hace falta nada más con recortar el chayote”, expuso AMLO.

Aunado a ello, ejemplificó con un tweet de Fabrizio Mejía que con el subsidio que se le daba a la revista de Krauze y la de Camín alcanzaría perfectamente para la compra de más de un millón de vacunas de Pfizer para inocular a los mexicanos contra el Covid-19. 

Recordemos que el día de ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dio a conocer que se tenían una compra por 151 millones de unidades esto es una cifra superior a la de los mexicanos que habitan el país por la sola razón de que querían evitar cualquier retraso.