Noticias

Ni desmayo, ni traslado de emergencia, ni infarto; Secretario de Gobernación desmiente rumores
El día, Estados, Nacional, Trending

Ni desmayo, ni traslado de emergencia, ni infarto; Secretario de Gobernación desmiente rumores

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández desmintió los maliciosos rumores que circularon la tarde de ayer sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del mensaje que éste difundió en sus redes sociales, informando al pueblo de México que dió positivo a Covid.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave.Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré uno días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras…!, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A pesar de la claridad en la información, surgieron rumores de un supuesto desvanecimiento, un traslado de emergencia al Hospital Militar en la Ciudad de México y hasta de que el mandatario habría sufrido un infarto, lo cual fue desmentido esta mañana por el secretario de Gobernación.

El funcionario aclaró que, durante la noche del sábado y la mañana del domingo, el Presidente presentaba un cuadro leve de gripe la cual, al practicarse la prueba cotidiana para Covid, resultó positivo, razón por la cual se decidió trasladarse a la Ciudad de México y ponerse en aislamiento.

“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer. Por sugerencia de los médicos se decidió que iniciara un proceso de aislamiento”, aseguró además que el Presidente “goza de cabal salud” y, ante la insistencia en el tema de algunos reporteros, López Hernández reiteró que “No hay nada de eso, eso quisieran pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer está al 100% en cuanto a su salud cardiaca y yo creo que a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de COVID…él está aislado recibiendo atención, guardando reposo”.

“El Presidente está bien, goza de cabal salud, está pendiente de todos los asuntos del Estado mexicano y seguramente en los próximos días estará nuevamente reanudando sus actividades de manera cotidiana”, finalizó.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!