Refinería ‘Bicentenario’ es bautizada; como el otro ‘monumento a la corrupción’ de Calderón (VIDEO)

Ahora que Felipe Calderón esta a punto de tener su partido político, los usuarios de las redes no han dejado recordar acontecimientos importantes ocurridos durante el sexenio del ex panista.

Uno de los reclamos más fuertes, hacia el michoacano, es que no terminó de construir la refinería ‘Bicentenario’ en Tula, Hidalgo.
Dicha refinería, fue una promesa de Calderón y que nunca vio la luz.

El 18 de marzo de 2008, el ex presidente Felipe Calderón anunciaba que se edificaría una nueva planta industrial, sin embargo en el 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dio a conocer la cancelación de ese proyecto, después de que se habían invertido 9 mil millones de pesos y sólo se edificó una barda perimetral.

Y no solo eso, en el estado donde se construiría, Hidalgo; tuvo que asumir una deuda bancaria por 1,500 millones de pesos que fueron utilizados para la adquisición del polígono de 700 hectáreas, donde se iba a construir la refinería “Bicentenario”

Ante la cancelación, PEMEX asumió la deuda y ésta se pagaría en parcialidades hasta terminar de liquidarla en 2027.

Ante este despojo a la nación, para miles de mexicanos, el regreso oficial de Felipe Calderón a la escena política es insultante, pues no solo llenó al país de terror y muerte, tras su fallida estrategia contra el narcotráfico. También está el despilfarro de dinero público en obras faraónicas durante su sexenio. Uno de ellos la barda perimetral a la refinería en Tula, Hidalgo.

El activista y twittero, Dino Madrid, lanzó una invitación para acudir hasta donde está la barda y bautizarla como otro de los monumentos a la corrupción.

A través de un video, que colgó en su cuenta de twitter, se puede observar que dicha barda perimetral, ni siquiera está terminada completamente, pues hay pedazos de la misma con baja altura.

En el video se puede observar que la famosa barda está incompleta, lo que sería una refinería de un valor de 11 mil 610 millones de dólares, que generarían 25 mil empleos, terminó en una barda abandonada y a 300 campesinos sin tierra.

El colmo de todo, es que ahora el mismo Felipe Calderón que construyó la barda en lugar de una refinería, crítica la construcción de la refinería de Dos Bocas en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.