¡Qué paliza! AMLO exhibe festín de los medios por pifias de ASF

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró en la mañanera la manera en que los medios de comunicación, abordaron el tema del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2019, en especial por el supuesto sobreprecio en la cancelación de las cobras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Debido al manejo de la información de medios y adversarios, en la conferencia se exhibió un video de como medios y analistas, criticaron al gobierno de López Obrador por la cancelación del NAIM, acusando que había salido más caro “el caldo que las albóndigas”

“La Auditoría da en un tiempo de zopilotes, porque todo lo que es atacar al gobierno es moda”.

Aseguró que el informe de la ASF sobre el aeropuerto de Texcoco, dio festín a los adversarios del gobierno, “hicieron una cuenta equivocada aunque aceptaron el error sí causan daño; entonces, a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín porque son tiempos de zopilotes”.

Dijo además, que dicho informe está plagado de irregularidades y de mala fe, por lo que pidió a la Cámara de Diputados, tomar su tiempo para investigar y agregó que se reunirá con todo su gabinete para revisarlo, “Está hecho de mala fe, era para golpearnos; vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo esta plagado de irregularidades”.

Y le tocó a los medios…
Sobre el mal manejo de la información aseguró que comunicadores y analistas se dieron un festín y señaló, que aunque reconocieron el error, causaron daño; pues dan elementos a los adversarios.

“Todos están al servicio del régimen de corrupción, ahí están los intelectuales orgánicos. Ahora van a decir que todo es culpa de la Auditoría, lo estaban esperando, que no pudieron constatar la información”.

Sin embargo, a pesar del nado sincronizado de la prensa, hay medios de información independientes que sí están informando.

“Ya hay medios en internet que están informando, esto es lo que debe de consolidarse para que haya una prensa alternativa, ya no la prensa echada a perder”.