La UIF prepara otras dos denuncias contra Rosario Robles

  • El anuncio se hace ante la posibilidad de que liberen a Robles para que enfrente su juicio fuera de la cárcel.

AGUASCALIENTES (SinlíneaMx). Santiago Nieto anticipó este día que la institución a su cargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), prepara otras dos denuncias contra Rosario Robles por irregularidades en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de que ayer los abogados de la exfuncionaria peñista la declararan “delicada de salud” y trascendiera su posible liberación mañana viernes.

Las irregularidades que anticipa el Nieto Castillo están relacionadas con la “Estafa Maestra” y empresas fantasma, de las que se derivan tres casos con distintas universidades.

El funcionario federal dijo que analiza 105 convenios que han sido presentados por la -secretaría de Bienestar; e investiga la venta de los terrenos federales hecha por Sedatu, cuando la titular era Robles Berlanga. Con esta investigación se quiere determinar el destino de los recursos de dicha venta, que presuntamente se haya realizado en perjuicio del Estado mexicano.

El anuncio lo hizo luego participar en el lanzamiento de la versión de prueba de los sistemas 2 y 3 de la Plataforma Nacional Digital.

@muoz_abel

Con información de Proceso

error: Content is protected !!