NAICM significa cerrar el AICM y Santa Lucía

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Claudio X González (vocero del grupo que ha gobernado México mediante PRI-PAN) argumenta que a los países les conviene construir aeropuertos espectaculares para que lleguen más viajeros y se vayan contentos.

De la mano con poder judicial que aun controlan, están frenando los programas y obras de gobierno para continuar tomando las decisiones más importantes del país.
Siempre lo hicieron en complicidad con PRI-PAN, pero ahora, al no contar con la subordinación del presidente AMLO, lo quieren hacer por las malas.

Ese grupo considera que los mexicanos debemos actuar como pobres. “Gastar dinero que no tenemos, para lucirnos ante gente que ni conocemos”.

¿Por qué actúan así? Porque nos consideran demasiado ignorantes, y junto con los que les creen, continúan argumentando que el futuro del país depende del dichoso aeropuerto.

Mexicano, tú debes saber que:

• la tarifa del aeropuerto, más el arrendamiento de espacios comerciales y el derecho de uso de lugares de estacionamiento de los aviones, no alcanzaría para pagar el mantenimiento y la expansión natural del NAICM.

• Sin ingresos suficientes para cubrir todos esos gastos más los intereses de la deuda que se tendrá que adquirir, por supuesto, otra vez estaría a cargo de los contribuyentes,

Aprobar esa obra significa nuevos impuestos para poder pagar el déficit de la operación del dichoso aeropuerto que nosotros pagaríamos y el grupo de Claudio X Gonzalez disfrutaría.

Esa obra terminaría siendo un FOBAPROA, pues costaría cuando menos 350 mil millones de pesos.

Esta técnica es el modus operandi de los corruptos del PRI-PAN y sus secuaces. Como ya lo vimos en la barda perimetral construida por la Sedena de EPN, que salió 89% más costosa, con empresas fantasma involucradas donde desaparecieron mil cuatrocientos millones de pesos.

Si revisamos los costos de construcción, operación y mantenimiento, encontraremos que la recuperación de la inversión pública nunca regresará.

Si se continuara con las mismas políticas y condiciones que acordaron, los únicos ganadores serán los inversionistas y constructores.
El bono tendría una tasa mínima de interés de 10% garantizada, mientras que la utilidad de los contratistas no sería menor de 20% del costo.

Dicen que el aeropuerto de Santa Lucía ahora suspendido por el grupo de Claudio X Gonzalez y sus jueces cómplices, será muy costoso e inoperable; que es una locura continuar su construcción porque no se debe tener operaciones distribuidas en 3 aeropuertos como lo piensa hacer la actual administración..

Les tenemos noticias:

El JFK de NY tiene ocho terminales; el Heathrow en Londres, cinco.

En Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Tokio, Moscú y en casi todas las demás grandes ciudades, construyeron un nuevo puerto aéreo en otro lugar para que funcione simultáneamente.

El viejo aeropuerto neoyorquino de LaGuardia sigue abierto con sus dos pistas y sus tres terminales. Lo mismo podemos decir del ya antiguo Le Bourget de París, ciudad donde existen cuatro aeropuertos.

El otro argumento determinante según ellos, es la distancia:

París-Ch. De Gaulle: 23 km; NY-JFK: 25 km; Londres-Hearthrow, 27 km; Moscú-Sheremetyevo, 30 km; CdMx-Santa Lucía: 29 km.

Hay aeropuertos más lejanos como Narita en Tokio, con 60 km o Beauvais en París, con 80 km, pero con recorridos de una hora, casi lo mismo que se hace en coche entre Las Lomas y el aeropuerto Actual.

Si se construyera Santa Lucía, la distancia entre el nuevo y el viejo (32.7 km) sería mucho menor que la existente entre Newark y JFK en NY, que es de 50 km, normalmente pesados, o entre Haneda y Narita en Tokio, de 80 km.

Los cinco aeropuertos de Londres están a una distancia de entre 30 y 60 kilómetros del mayor de ellos, Herthrow, el cual recibe al año 75 millones de pasajeros, aunque cuenta sólo con dos pistas.

Hay un tema que no menciona, ni siquiera su movimiento pantalla “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”.

Se trata de la costosa reconstrucción del “hangar presidencial” que costó mil ciento ochenta y cinco millones de pesos, de los cuales grupo Higa, el famoso donante de La Casa Blanca de Peña, desapareció más de 580 millones de pesos.

Ahí se quedará ese dinero tirado porque hay que hacer otro, en su nuevo negocio: NAICM

Otro tema importante es que las expropiaciones de esas tierras del NAICM llevan en su historia, muertes y violaciones a mujeres, cuando Enrique Peña Nieto como gobernador del Edomex, despojó de sus tierras a los campesinos, con el aval de Vicente Fox Quezada, ambos subordinados de Claudio X González y su grupo.

Muchos países quisieran un aeropuerto como el actual de la CDMX y ninguno lo cerraría.

Si se continúa con el monumento a la corrupción (NAICM), se tendría que cerrar la base aérea militar de Santa Lucía, que tiene la pista más larga y ancha del país, por su cercanía, no podría funcionar al mismo tiempo que el NAICM.

Ya serían dos aeropuertos cerrados para cumplir caprichos Claudio X González y su grupo. Quienes quieren que se gaste mucho más de lo necesario y desperdiciar lo que ya se tiene.

Ellos, además quieren que la zona del nuevo aeropuerto sea según ellos, un “polo de desarrollo”, la cual no debe seguir expandiéndose.

Construir en el lago de Texcoco puede traer más muertes con los terremotos que jamás dejarán de existir por la propia naturaleza de nuestro planeta.

Hay ingenuos que repiten las patrañas de 50 mil empleos, lo cual es totalmente falso. Al cerrar el aeropuerto de la CDMX y el de Santa Lucía, esos empleos existentes, solo cambiarán de domicilio.

Jamás criticaré que un empresario quiera crecer su emporio. Lo que no debemos permitir, es que se utilice el dinero de los mexicanos para ello. Y un nuevo aeropuerto es justamente eso, dinero público de nuestros impuestos.

Decir que el NAICM traería bienestar a 5 millones de personas de esa zona, esto es falso. Pero decir que la suspensión del proyecto detuvo el desarrollo del país es de plano una estupidez

AMLO hoy día, cuenta solo con los mexicanos en contra de ese grupo de políticos corruptos y de empresarios que siempre han gozado de los favores de dicho grupo, y que gracias a eso, han alcanzado inmensas fortunas.

Ese grupo ha gozado al país como nadie, desde que prácticamente Carlos Salinas de Gortari les regalara las empresas del estado.

Claudio X Gonzalez y su grupo, no necesitan ser presidentes de México, porque no quieren perder su tiempo en la lucha por el poder sino seguir ejerciéndolo sin presentar programa ni solicitar el voto de los ciudadanos. Ahora, para eso tienen a los jueces de su lado.

El Grupo de Claudio X González, siempre nos han gobernado y aplastan a quien les afecta en sus planes, tal es el caso de Gomez Urrutia que enfrentó a German Larrea y terminó huyendo del País antes de que lo mataran a él y a su familia.

Posteriormente ellos mismos inventaron una historia que todo mundo se la creyó. Pero esa, es otra historia.

Dependerá de nosotros si seguimos sometidos o queremos ser una verdadera nación libre y soberana, por ahora, representada por Andres Manuel Lopez Obrador, presidente constitucional de los estados unidos mexicanos.

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista