Marcelo Ebrard renuncia a Relaciones Exteriores por declaraciones de Tuto Quiroga

El Canciller Marcelo Ebrard presentó esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual le fue aceptada de inmediato.

La salida del hoy ex-canciller y sucesor de Luis Videgaray en el puesto, se da después de las declaraciones que hiciera el ex-presidente y vocero del actual gobierno de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga quien se ha referido al gobierno mexicano como servil y al Presidente López Obrador como un “Cobarde Matoncito”.

Vicente Fox y Jorge “Tuto” Quiroga

Así mismo el propio Ebrard declaró que para no provocar un conflicto mayor de talla internacional decide retirarse de la cancillería al ser etiquetado por “Tuto” Quiroga como un Candiato prematuro a la Presidencia de México que busca generar campaña a costa de Bolivia.

Por lo pronto el Presidente López Obrador ha nombrado como encargado de despacho al Subsecretario de Relaciones Exteriores, aunque ya suenan en los pasillos de Palacio Nacional los nombres para sustituir a Ebrard, siendo Abraham Mendieta el candidato más fuerte para ocupar el puesto.

Lo anterior se da en el contexto internacional del 28 de diciembre, día de los inocentes. Inocente palomita que te dejaste engañar.