Embajada de México en Bolivia denuncia que ahora los vigilan con drones

A través de la cuenta de Twitter, la Embajada de México en Bolivia, denunció que a pesar del cerco policíaco que rodea las instalaciones, ahora también están utilizando drones para vigilarlos.

La embajada mexicana informó que “continúa la vigilancia sobre la residencia de México en Bolivia” y que “drones sobrevuelan la residencia oficial”.

Con imágenes que publicaron en redes sociales, se puede apreciar a policías de Bolivia en los alrededores del inmueble y videos con los vuelos de los drones sobrevolando la residencia.

Desde que México ofreció asilo al ex presidente Evo Morales, el nuevo gobierno de facto ha acusado a México de dar refugio a un “delincuente electoral” y ha señalado al Presidente López Obrador de protegerlo.
Cabe señalar que Evo Morales tuvo que huir de Bolivia debido al Golpe de Estado, por lo que México fue el único país que le ofreció asilo.

Tras el incidente en la residencia de la embajadora mexicana, en el que el día de ayer autoridades de Bolivia denunciaron que diplomáticos de España buscaban facilitar la “fuga” de un exministro de Evo Morales; autoridades interinas anunciaron que pedirán que cambien a los diplomáticos de la embajada de España en La Paz.

Cabe señalar que la residencia de México en Bolivia recibió alrededor de 9 ex funcionarios del ex presidente Evo Morales, a los que el Gobierno interino de Bolivia, después del asilo que le otorgó México, acusó de cometer varios delitos, entre ellos terrorismo.

Con información de El Imparcial