Sindicato Mexicano De Electricistas

Los protectores de las farmacéuticas

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Osorio Chong, siempre fueron los protectores políticos de las empresas farmacéuticas que vendían las medicinas al gobierno.

El sobreprecio con el que se vendían, era justamente para sacar lo que “les correspondía” a ellos por su protección.

La política en los sexenios pasados, no era para llegar al poder y servir al pueblo, era más bien un negocio por el que todos los corruptos querían tener cargo público. Era por lo que hasta mataban por ser “representantes populares”

Los políticos no necesitaban tener ideales, lo importante era olvidarse de los principios, para buscar el poder y enriquecerse. Su bandera era la famosa frase: “un político pobre, es un pobre político”.

Los gobiernos del PRI-PAN con actitud cínica y desvergonzada constituían empresas, que inmediatamente las convirtieran en proveedores del gobierno y ponían precios ventajosos a sus productos, al fin y al cabo sus cómplices (los gobiernos) recibirían parte de la “utilidad” y no dirían nada.

Aprovechándose de la ignorancia y apatía de la gente, aunado a que la corrupción era impulsada y permitida por los propios presidentes de la República en turno a cambio de “regalitos”, se hicieron multimillonarios.

La apatía y la ignorancia de la gente les permitía operar sin dar cuentas a nadie y otorgaban contratos a los políticos que eran juez y parte, (comprador y vendedor). Total, el dinero para comprar no era suyo, era nuestro.

Perversos políticos que controlaban el Congreso federal y la política en general, se sentían con el derecho de hacer los que se les vinieran en gana. Los mismos que hoy se escandalizan por lo que ellos mismos hicieron y de manera criminal.

Existe una enorme lista de corrupciones y crímenes, como para que la sociedad en general los desprecie y quiera desterrarlos.

Sin embargo por la ignorancia de gente aún manipulada, prefieren atacar al gobierno, y no le recriminan a sus líderes solicitándoles que ya dejen en paz a México.

Vicente Fox y Felipe Calderón desaparecieron miles de millones de pesos de los excedentes petroleros, además de los desvíos de múltiples recursos hacia sus partidos políticos y amigos.

Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora construyó una presa en su propiedad dejando sin agua a poblaciones aledañas, además que desvió miles de millones de pesos del erario.

Emilio Lozoya, recibió millones de dólares por los activos de PEMEX, dinero que se utilizó para apoyo de la campaña de Peña Nieto.

Exgobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, entre otros, desviaron grandes recursos para apoyar al PRI y sus diferentes campañas.

La estafa maestra y sus operadores, José Antonio Meade, Rosario Robles, entre otros.

Los desvíos de Juan Collado para Peña Nieto del Estado de México en bancos de Andorra.

Beltrones siendo presidente del PRI desvió cientos de millones de la llamada “Operación Zafiro”, para las elecciones del 2015, mismas que perdieron casi todas, menos Hidalgo y Oaxaca.

El mismo Beltrones es el inventor de los “moches”, una comisión que se le pagaba a un diputado para que un gobierno estatal pudiera utilizar en su territorio la inversión que se le autorizaba a cada diputado para su distrito.

En el PRI y el PAN aprobaban iniciativas para los gobiernos de los dos partidos, mediante el “moche”.

En Baja California “Kiko” Vega era socio de la mayoría de los grandes negocios que que le proveían al gobierno: carreteras, hospitales y todo sobre grandes obras.

Javier Lozano un Huachicolero, la hermana de Felipe Calderón y sus tratos con la familia Michoacana, García Luna era el narco de Calderón, Felipe Calderón y sus tratos con el Mayo Zambada, etc.

Y así podríamos seguir enumerando cada crimen, desvío de recursos, acarreo de influencias, abuso de autoridad y despilfarro de estos nefastos que hoy se dicen la salvación de México.

La pregunta sigue siendo ¿Que necesita la gente para darse cuenta que los de la oposición en México son los más grandes criminales?

Espero que todos los mexicanos dejen la ignorancia y la apatía, para sumarse a un nuevo proyecto dejando el modelo que nos ha robado por décadas.
 

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista