Sindicato Mexicano De Electricistas

A pesar de amenazas de ‘echar plieto’; Antorcha Campesina se queda sin registro como partido

Foto: Especial
¡Duro revés para antorcha campesina!

De acuerdo con medios locales, se informó que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ha determinado que es ilegal el procedimiento para constituirse como partido político a la agrupación Antorcha Campesina; por lo tanto se le negó continuar con el trámite.

La decisión del máximo organismo electoral estatal se da luego de la amenaza de Antorcha Campesina, luego de que la agrupación señaló que sí se les negaba su registro llegarían a las “últimas consecuencias”.

Con cinco votos a favor y dos en contra, Antorcha Campesina quedó fuera de la contienda electoral, por incurrir en presuntas irregularidades en el procedimiento de registro, ya que mediante anomalías sustituyó a la agrupación Podemos Puebla.

Tras el rechazo, policías estatales resguardaron las instalaciones del Instituto ubicadas en San Felipe Hueyotlipan debido a las protestas por parte de los integrantes de la agrupación.

La amenaza
Unos días antes de la resolución del IEE, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Antorchista Poblano, Juan Manuel Célis Aguirre, advirtió que si el Instituto Electoral del Estado (IEE) negaba el registro como partido político “se va echar el pleito” con los 40 mil simpatizantes de la organización”

Con información del Diario Cambio.