Los dueños

Columna de opinión / Elí González

@calacuayoMX

En México nuestro sistema político ha tenido un agregado sin mandato constitucional (fuera de la ley). “líderes morales” que han fungido como jefes del propio presidente de la República y que han sido quienes toman las decisiones más importantes del país de manera directa o indirecta.

Algunas veces no han tenido que intervenir, porque los políticos toman decisiones que creen pudieran no molestar a ellos, tal cual lo hace un empleado con su patrón o un hijo con su padre.

Por mencionar algunos nombres: German Larrea (responsable de más de 22 daños ecológicos y muchas muertes en sus minas), Carlos Slim, Roberto Hernandez, Alberto Bailleres, María Asunción Aramburuzabala, Eva Gonda de Rivera, Juan Francisco Beckmann Vidal, Juan A. González Moreno, Daniel Servitje Montull, Jerónimo Arango, Ricardo Salinas Pliego, Claudio X Gonzalez, entre otros.

Los gobiernos emanados del PRI y el PAN se han subordinado a ellos y cualquier instrucción se aplica sin importar leyes o la voluntad ciudadana.

La mayoría de estos, se hicieron multimillonarios gracias a las privatizaciones que realizó Carlos Salinas de Gortari entre 1988 al 1994 y a las concesiones de las minas que les entregaron Vicente Fox y Felipe Calderón.

Es por eso que los dos partidos políticos defienden las “obras” que quiere realizar cualquiera de ellos, tal fue el caso del nuevo NAICM de Carlos Slim. Y guaran silencio ante los crímenes ecológicos, como también lo hacen los medios de comunicación que han servido a este grupo sistemático.

Nuestro país tiene un endeudamiento heredado de los gobiernos PRI-PAN, que ha crecido cada día y todo lo que pagamos en impuestos, ha servido para pagar intereses de la deuda, para seguir enriqueciendo a estos personajes y a los políticos corruptos.

El FOBAPROA es una deuda que no terminaremos de pagar en esta generación y lo mismo hubiera pasado con el NAICM que nos cargarían también a nuestra tarjeta, la de nuestros hijos y nietos.

Un ejemplo claro son los bancos. Con el rescate bancario nosotros los sacamos de la quiebra y quien disfrutó de él en el caso Banamex, fue Roberto Hernández.

Esto inmediatamente anterior es como si yo comprara un coche para mi hijo, pero lo pagaran los vecinos o los colaboradores de mi empresa.

Así actuaron por medio de Carlos Salinas de Gortari y ejecutado por Dionisio Meade, el padre de José Antonio Meade.

El PRI y el PAN que ya nos han gobernado. Son los partidos de primera línea subordinados a ese sistema.

LA CORRUPCION FINANCIADA POR LOS DUEÑOS

En las campañas pasadas al ver que José Antonio Meade no ganaría. Estos personajes pidieron que todos se le unieran a Ricardo Anaya para alcanzar a AMLO.

Margarita Zavala fue “respaldada” por no decir financiada por uno de los principales: Alberto Bailléres, dueño de Grupo Peñoles y Grupo Bal

Y como no, si Felipe Calderón le entregó más de 1,200 hectáreas de minas y más de 1,360 concesiones para explotarlas.

El Bronco no dejó ni el mínimo de dudas que también pertenece al mismo sistema, pues para agregarlo a la boleta electoral de las pasadas elecciones, el mismo tribunal infringió las leyes para registrarlo como candidato en medio de una corrupción desmedida, que aun prevalece en el poder judicial.

DESPERTEMOS CONCIENCIAS

Si realmente quieres progresar en la vida, aunque seas priista, panista, perredista, morenista o del partido que sea

Si quieres un país mejor para tus hijos y nietos.

Si quieres igualdad, democrática, justicia social y progreso económico para ti y tus seres queridos.

Lo único que tienes que hacer es apoyar y respaldar a quien que no está subordinado a ese sistema, ni bajo las órdenes de esos personajes que son dueños hasta de los gobiernos.

Dejemos de atacarnos unos a otros y seamos objetivos, hagámoslos por México.

 

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista

error: Content is protected !!