Los comunicadores y políticos unidos contra AMLO – Buzón Ciudadano

Foto: Expansión
En la opinión de Elí González

Los comunicadores (columnistas y comentaristas) que siempre callaron el actuar del gobierno perverso a cambio de dadivas, están enfocados en descarrilar al nuevo gobierno

Anuncian el fracaso, critican sus decisiones y se mofan de la humildad con la que se conduce el presidente.

Si, esos mismos que al ver que se acercaba el triunfo de AMLO empezaron a inclinarse hacia él y hacia sus propuestas, adulándolo hasta el ridículo.

Pero una vez que triunfó de manera aplastantemente, y que anunció el fin de los privilegios, los infomerciales y publicidad masiva, recularon en la alabanza y volvieron al ataque, pero ahora con más fuerza, con más odio y resentimiento.

Al verse frente a esta realidad, pronostican que las esperanzas de los electores se están viendo traicionadas, que el fin llegó, y si, el fin ha llegado, un fin devastador, triste y doloroso. Pero únicamente para ellos.

Ellos que minimizaron, ocultaron o silenciaron cobardemente los crímenes de estado, cerrando los ojos ante los actos de corrupción. Si, estos personajes no dijeron nada ante la injusticia, a cambio de jugosos cheques.

Ahora dicen que serán contrapeso y se suman a los nefastos políticos que nos saquearon y endeudaron. Dicen que, junto con los políticos delincuentes, estarán vigilando los actos del nuevo gobierno.

Esos mismos que opacaban con otros cuentos la importancia de la catástrofe a la que nos llevaron con la criminalidad, la corrupción e impunidad, convirtiéndose en cómplices.

Ahora se rasgan las vestiduras, aprovechándose de la ignorancia de algunos pocos para sembrar confusión.

Aún no aceptan o no quieren aceptar que México tiene al presidente más votado de la historia, al presidente que se encuentra en la lista de los líderes más importantes del mundo y que tiene una popularidad que ninguno de sus antecesores se atrevió siquiera a soñar.

Un presidente que tiene en frente a un régimen que después de décadas de ensangrentar, saquear y endeudar a este hermoso país, se resiste a morir y que utiliza todo lo que tiene a su alcance para desprestigiar y confundir.

Esos grupos que se beneficiaron por los gobiernos pasados y que servían incondicionalmente de tapadera, junto con todos los políticos que no pudieron frenar el tsunami del 1 de julio, ahora intentan unidos y a cualquier costo, hacer que el gobierno fracase.

Continúan con los argumentos que no sirvieron en campaña y creyéndose sus propias mentiras, continúan con el mismo discurso cargado de clasismo, discriminación, odio y resentimiento.

Sin embargo, el presidente ha demostrado que no es presa fácil, aunque algunos siguen actuando por consigna como desde que Rafael Macedo de La Concha, en el sexenio de Vicente Fox lo hiciera con el desafuero.

Hasta la fecha ha enfrentado todos y cada uno de los ataques saliendo victorioso.

Ese contrapeso no entiende que no lograron engañar a esos 30 millones de votantes. Tampoco entienden que ese tigre no está dormido y que se están enfrentándose con sansón a las patadas, que cada ataque recibirá el doble de la ciudadanía.

La mayoría de los mexicanos se sienten liberados. México se ha vuelto inmune al miedo, a las mentiras, a los ataques, a los políticos e incluso a esos comunicadores; México está al mando, o al menos así lo siente.

El presidente recibió una instrucción en las urnas y lo sabe. El presidente sabe que México tomó las riendas del país y que exige esos cambios que se han anhelado por décadas.

El que ganó el 1 de julio de 2018 fue México

Es momento que se entienda que estamos ante una nueva realidad que puede ser muy incómoda para los que siempre ganaron y que ahora sentirán el sabor que siempre sintió la mayoría en este país, ya no están del lado del derroche. Tarde o temprano llegan los cambios y ahora tendrán que vivirlos, adaptarse o…

Ing. Elí González
Specialty Sea Water

@calacuayoMX

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea