Noticias

Los bots no marchan: Nuevamente fracasa Claudio X en su intento de ‘salvar’ al INE
Columnas, El día, Nacional, Trending

Los bots no marchan: Nuevamente fracasa Claudio X en su intento de ‘salvar’ al INE

Durante quince días aproximadamente, los medios masivos de comunicación, las cuentas odiadoras en redes sociales, acompañadas de sus enormes granjas de bots, los intelectuales reaccionarios, los políticos de la derecha y el resto de la oposición mexicana, intentaron lo que desde el inicio se sabía imposible.
Convocar al Pueblo de México para que los acompañara en su defensa al INE, impidiendo que las reformas a la Ley Electoral, se aprobaran en el Senado.

Fue una campaña espectacular y costosa.

El nado sincronizado en medios informativos y el debate público sobre este tema, no conocieron descanso durando esa quincena.

La oposición sabía desde el principio que los cambios a la Ley Electoral, no podrían ser frenados en la Cámara de Diputados, pero confiaba en que los senadores pudieran meter freno a esa iniciativa presidencial.
Confiaban en una traición de Monreal hacia Morena y en la presión social que pudiera ejercer su campaña publicitaria.
Hoy temprano, la realidad vuelve a dejar sin esperanza a Claudio X González y a su gente.

Se había convocado a una concentración ciudadana fuera del Senado de la República, para protestar masivamente en contra del ajuste a la Ley Electoral.

Ahí estuvo presente Claudio X González y sus incondicionales desde muy temprano.
Y nadie más llegó.

Fuera de unas decenas de personas que acompañaban a los líderes opositores, no hubo asistencia alguna.
Eran más los periodistas que cubrían la nota, que los asistentes al evento.

La cara de Claudio X González lo decía todo. Enojo contenido, frustración, desesperanza y amargura eran notorios en ese rostro serio, seco y tenso.

El trabajo realizado por el grupo opositor durante más de una quincena, no dio fruto. Fue tiempo y dinero perdido. La gente no acudió masivamente al llamado de las fuerzas conservadoras, como ellos lo esperaban.
El vacío en la calles aledañas al edificio del Senado, fue la muestra palpable de lo solitaria que se encuentra la oposición en este momento.

El presidente López Obrador se había referido esta mañana a ese hecho, sin saber aún lo que pasaría en el Senado, casi al mismo tiempo.

Todos estamos enterados de los coqueteos existentes entre Ricardo Monreal, su gente y los representantes del grupo conservador. Monreal ha deshojado la margarita durante varios meses, intentando sacar el mayor provecho personal rumbo al 2024, por el respaldo que afirma, puede brindar a Morena, o la oposición.

Pero ese peligroso juego le está restando puntos, en lugar de traerle beneficios, por lo que al parecer, el final de la margarita deshojada lo inclina en última instancia hacia el lado de Morena.

Al mismo tiempo y sin dar nombre, ni señalar destinatario específico, el presidente dice hoy:

“Nadie puede pensarse indispensable o insustituible en este momento. Creer que su presencia dentro del Movimiento es obligada. Alguien que amenace con irse a una fuerza política opositora a la Cuarta Transformación. Indudablemente puede hacerlo si así lo desea. Pero debe pensarlo bien, pues la oposición en este momento, no tiene candidatos, no tiene Proyecto, no tiene fuerza política y los más importante: No tiene Pueblo”.

https://twitter.com/MalthusGamba/status/1602763753119895552?s=20&t=IEPQgWlRnND7yQ8G1ClfzA

Quizá al mismo tiempo en que el presidente señalaba esto, en el Senado se conocía la realidad de la oposición, al constatar que sus llamados a la defensa del INE, no fueron atendidos por la gente.
Claudio X González, un empresario que no ha dado golpe en la vida, quiso tomar las riendas políticas de la oposición y ha llevado al PRIANRD de fracaso en fracaso.

Hoy, fuera de un pequeño grupo de porros “reventadores”, que llevaban la consigna de impedir la votación en el Senado, ni las moscas se pararon en el evento opositor.

Este día se dio primera lectura a la minuta que aprueban las comisiones responsables en el Senado. Mañana se discute y vota en el pleno la iniciativa presidencial. Y seguramente Morena tomará medidas para evitar que agentes externos, rompan la discusión y votación en la Cámara Alta.
Fuera de los medios de comunicación, controlados por el poder del dinero conservador, la oposición no tiene respaldo alguno.

Las granjas de bots manejadas por odiadores de tiempo completo, que presumen de gran influencia y credibilidad en redes sociales, hablan en soledad con sus enormes bots fantasmas.

No hay tal respaldo social. Los bots no votan. No marchan. No protestan.

El encontronazo con la realidad, deja abatido a un Claudio X González que sabe que sin un INE cómplice del fraude, sus posibilidades de triunfo en 2023 y 2024, se reducen a cero.

Lo que no es entendible, es esa campaña negra que impulsan a diario las cuentas opositoras de corte conservador, en redes sociales.

A la gente del pueblo que respalda al gobierno de presidente López Obrador, la insultan permanentemente. “Chairos mugrosos” “pendejos”, “mantenidos del gobierno”, “borregos” “ignorantes”, son parte de los calificativos que aplican a ciudadanos de los que luego esperan obtener simpatía y respaldo para su causa.
Las calles vacías son la respuesta de la gente a tanto insulto y bajeza.
La oposición carece políticamente de muchas cosas, pero la principal de todas ellas, es la falta total de conexión con el Pueblo.

Lo que dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera de hoy es cierto.
Claudio X González y sus destartaladas fuerzas políticas, marchan solas y sin posibilidad de triunfo en las siguientes elecciones.

La figura de Claudio es semejante a la de uno de aquellos dinosaurios que se negaban a morir, después de su periodo de dominio y gloria. Su tiempo se cumplió y no hay regreso al pasado.

Pero se niega a desaparecer definitivamente y se lanza a una batalla desesperada, donde el triunfo es imposible.
Mañana, con la aprobación de las reformas a la Ley Electoral, queda sellado el final de los tiempos del fraude.
Termina la era en que dominaron en México, los predadores salvajes, del tipo de Claudio X González.
Y va a ser muy difícil que otro predador ocupe su sitio.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!