Hospitales mexicanos se ubican en la lista de los mejores del mundo

El medio Newsweek dio a conocer la lista de hospitales mejores calificados en el mundo y aquí se encontró el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que se localiza en la Ciudad de México (CDMX). 

Este hospital no fue el único pues también se encontró el  Hidalgo ubicado en la posición 32 de esta evaluación.

Cabe señalar que dentro de esta lista también figuraron nosocomios públicos y privados como el Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital Ángeles, Médica Sur y algunos hospitales regionales.

De acuerdo con un ranking publicado por la revista estadounidense Newsweek, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición es de los mejores del mundo y el mejor evaluado dentro de México.

Eso hecho fue motivo de reconocimiento por parte del canciller Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter, envió felicitaciones a la institución.

A esto sumo el director nacional del IMSS, Zoé Robledo quien señaló que en este ranking, donde se evaluaron 54 hospitales 18 estuvieron dentro del listado. Robledo destacó que este listado es hecho a nivel mundial, por lo que dejó entrever que era un gran logro que se consideraran los hospitales mexicanos.

Finalmente, cabe señalar que la metodología de este estudio evalúa aspectos como lo son la satisfacción y los resultados de los pacientes, así como la eficiencia en los tratamientos, los médicos especialistas,  de acuerdo a lo cual el CHMH pudo colocarse entre los mejores del país.

Con información de Newsweek en español y SDP Noticias