Entra en vigor la Ley de Extinción de Dominio, ¿quiénes se oponen y por qué?

¡Ahora sí les llegó el día!

Este sábado entró en vigor la Ley Nacional de Extinción de Dominio, luego de que se hiciera oficial, al ser publicado el decreto en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Esta nueva ley que fue aprobada en ambas cámaras del Congreso de la Unión no fue del agrado de un sector de la oposición, porque no le gustó la idea de que el Gobierno tenga la posibilidad en venta objetos e inmuebles obtenidos con dinero producto de actividades ilícitas, aún cuando los inculpados se encontraran todavía en proceso penal.

En los transitorios de esta nueva reglamentación se indica que a partir de la entrada en vigor se contará con un plazo de 180 días para que las entidades federativas armonicen su legislación con el presente decreto.

¿Quiénes no están a favor de la Ley de Extinción de Dominio?

Casualmente, la oposición y medios que han sido beneficiados por la corrupción y negocios al amparo del poder, consideran que la Ley de Extinción de dominio es “un peligro” que le quitaría al “ciudadano común” sus propiedades. Pero es falso, pues Dicha ley contempla que el Estado podrá decomisar bienes, cuentas y activas relacionadas a ilícitos como el robo de hidrocarburos, la trata de personas, el secuestro, el crimen organizado, la corrupción por parte de servidores públicos y el narcotráfico. Jamás se dice que sea a un ciudadano o que no respeta los bienes privados.

Como siempre la oposición dice la información a su modo.
Solo basta darse cuenta quienes están en contra para entender el porque de su postura.