Loret, cada día más desesperado…

Después de 15 años, varios amparos de por medio y una persistente actitud caracterizada por intentar evitar dar la cara para responder por sus actos, el mentiroso profesional Carlos Loret de Mola, no tuvo más remedio que comparecer en el juicio que se le sigue a Israel Vallarta, quien a causa de una acusación falsa y un montaje televisivo, preparado y operado por este experto en patrañas mediáticas, lleva preso y bajo tortura por más de 14 años en distintos penales federales.

La comparecencia de Loret es la segunda que se lleva a cabo en este caso en un periodo de 15 años, y en ella este sujeto falsario volvió a declarar que él no sabía que lo que estaba grabando cuando detuvieron a Israel y a Florence era un montaje; que él no se dio cuenta.

No solamente resulta ridícula su declaración, sino que es ofensiva para las autoridades judiciales ante quien la realizó, cuando todos los que vimos la transmisión que hizo en Televisa sobre el asunto, pudimos darnos cuenta de que Cárdenas Palomino, el delincuente que trabajaba en la policía y a quien García Luna utilizó para el montaje, golpeaba a Vallarta frente a las cámaras en transmisión nacional mientras éste declaraba lo que le preguntaban los reporteros.

Hay testimonios de la persona encargada entonces de la producción de Loret, en los que ella afirma que le advirtió 13 veces que lo que estaban haciendo era un montaje, era ilegal y violaba flagrantemente el debido proceso de los detenidos, sin que al enfermo disfrazado de reportero le importara en lo más mínimo, porque el asunto según él era nota.

Al paso del tiempo se ha comprobado que Vallarta no secuestraba personas y que la supuesta banda del Zodiaco, que la policía de García Luna señalaba como la organización criminal que él dirigía, nunca existió.

Sin embargo Israel Vallarta lleva 15 años encerrado, sometido a toda clase de torturas y malos tratos, a merced de un sistema de justicia que lo que menos procura es eso; pero que continúa empeñado en que todos los involucrados declaren sin importar el tiempo que esto tome, con tal de que su situación sea aclarada más allá de cualquier sombra de duda, y los responsables de este montaje enfrenten la justicia, comenzando por Lord Montajes.

Después de esta comparecencia, el juzgado va a citar a las demás personas que estuvieron involucradas en el montaje televisivo y ahí va a quedar claro que Loret no solamente sabía, sino que fue el director de ese espectáculo macabro, en el que nos presentaron actos de tortura reales dentro de un programa noticioso por televisión.

Seguramente la productora del programa ratificará la declaración que ha venido haciendo en todos los medios en los que ha sido entrevistada, y con ese testimonio este sujeto podrá ser imputado por falsedad en las declaraciones, lo que probablemente lo lleve a enfrentar un encierro de varios años en algún reclusorio federal.

A pesar de que este rey de la patraña aún continúa realizando montajes para intentar ganar rating en sus desprestigiados programas de mentiras, parece que su carrera de engaños se va acercando a su fin, y quedarán atrás los espectáculos en los que simulaba ser corresponsal de guerra con un tanque de combate contratado por él para realizar disparos ante la cámara en Afganistán, y tantos otros que terminaban con un festejo por el rating alcanzado.

La actitud cobarde típica de un individuo que no tiene los pantalones para reconocer sus errores y prefiere esconderse detrás de las mentiras por absurdas que estas sean, para intentar proteger su ‘pellejo’, ya no le va a servir de mucho, porque al final, sin importar que el tiempo haya pasado, la evidencia grabada hoy permanece circulando entre la opinión pública y de eso no hay escapatoria.

Como dijo el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.