La perversidad de las ‘asociaciones civiles’

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

En las próximas elecciones saldrán nombres a relucir, no olvidemos los siguientes que mencionaré a continuación, y que si bien ellos no serán los candidatos, detrás de ellos estarán estos políticos que disfrazados de representantes de asociaciones civiles, se encargaban de ser la comparsa de los políticos corruptos: Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quezada, pero sobre todo, de Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando la oposición lance a sus candidatos, comprobemos que no estén detrás: Eduardo Medina Mora, Rosi Orozco, Javier Sicilia, Carlos Loret de Mola, Isabel Miranda de Wallace, Ricardo Martínez Chávez quien en el gobierno de #FECAL, era encargado del Área de Secuestros, Samuel González Ruiz, de la siedo, Jorge Hank Rhon, Juan Manuel Estrada, Claudio X González, Gilberto Lozano, los payasos youtubers como el tumbaburros, etc..

No olvidemos que tampoco deben estar detrás, los manipuladores de Televisa, TV Azteca, Medios Impresos tradicionales, Adela Micha, Denise Dresser, López Dóriga, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Sergio Sarmiento etc…

Estoy mencionando a todos aquellos que no pertenecen según ellos a partidos políticos y que posiblemente estarán detrás de los “candidatos ciudadanos” que tratarán de ganar escaños.

No le des ni el privilegio de la duda a cualquiera que sea patrocinado o promovido por estos nefastos que siempre le han hecho daño a México.

Le hicieron tanto daño a México que aplaudieron, condecoraron, se fotografiaron y felicitaron a Genaro García Luna en la promoción de su carrera política, pasando del gobierno de Vicente Fox, al de Felipe Calderón.

La prensa pagada magnificaba los temas de secuestro, narcotráfico y trata de personas, para generar miedo y poder así, posicionar la agenda que favorecía a Felipe Calderón y su hombre valiente: Genaro Garcia Luna. Todo se pagaba con dinero del erario, para construir y alterar los problemas de seguridad pública.

La etapa en la que ya se había desatado la violencia, fue cuando empezaron a ocultar los mismos temas que antes promovieron generando una necesidad, pero para beneficiar al criminal García Luna, lo minimizaban.

Poco antes y para posicionar la agenda de Felipe y Genaro, los medios corruptos promovían el terror y magnificaban el ambiente de inseguridad. Televisaban y ofrecían conferencias exponiendo a gente inocente, encarcelándolos de manera masiva, para simular que agarraban delincuentes.

De ese tamaño era la putrefacción de las asociaciones civiles, el gobierno y los medios de comunicación en complicidad con procuradores, ministerios públicos y jueces. Fabricaban pruebas con falsos testigos protegidos.

Y lo perverso de las asociaciones civiles es que para darle legitimidad, se prestaban a la manipulación con recursos ilimitados y poder mediático para destruir vidas a través de la falsa acusación y fabricación de shows para aparentar un gran trabajo de las autoridades.

Las asociaciones civiles fueron incluso, las que promovieron la candidatura de Felipe Calderón a la presidencia de México.

Esas asociaciones civiles y medios de comunicación, son las que promocionaban los shows de García Luna como cuando se otorgó así mismo el premio de Administración Pública INNOVA por “resolver secuestros en tiempo real”.

Fabricaban secuestros como los de Wallace, entre otros, para hacer brillar al súper policía que en verdad era un delincuente.

Los shows eran para elevar la credibilidad del delincuente preso en EEUU aunque se sacrificaran personas como la ciudadana francesa Florence Cassez y a Israel Vallarta, con el montaje de Televisa y Carlos Loret, quien tiene más aptitud de actor que de reportero.

La imagen de García Luna como “super policía”, desde el 2001, era parte de las tareas cotidianas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dirigido por Eduardo Medina Mora.

Las cifras de secuestros aumentaban mientras que el presupuesto federal también aumentaba, con el argumento que era para combatirlos. Algunos no eran reales pero se publicaba con información manipulada; exhibían a diario a personas inocentes en los medios, presentándolos como “poderosas” bandas de delincuentes.

Todo era simulación, los ministerios públicos tenían que cumplir con una cuota para magnificar el “trabajo” del equipo de García Luna aparentando eficiencia.

La desaparecida AFI de Vicente Fox al mando de García Luna se vio involucrada en secuestros con los que buscaban distraer la atención de la ciudadanía y aterrorizarla, para que nadie se diera cuenta que avanzaban en negociaciones con el Cártel de Sinaloa y otros grupos narcotraficantes.

En el año 2001, García Luna, trabajaba con Eduardo Gallo a quien le proveía recursos ilimitados para ejercer venganza por su hija asesinada.

Eduardo Gallo con recursos y armamento de la PGR ejecutó a los secuestradores de su hija y a sus familiares. Después de ser el responsable de seis homicidios, incluyendo a un menor de 4 años, hijo de uno de los secuestradores, y de violar a la madre de uno de ellos, se presentó como “héroe” y activista de derechos humanos en los medios, y se dedicó a disfrazar sus crímenes.

Fabricó culpables y torturó a Antonio Barragán Carrasco, un jornalero agrícola que lleva casi 2 décadas en prisión acusado por el secuestro de la hija de Gallo y por el asesinato de los secuestradores.

Y las asociaciones civiles, siendo cómplices de estas terribles bajezas.

Son innumerables los actos ilícitos y delincuenciales de las asociaciones civiles que protegen y promueven a Felipe Calderón en agradecimiento a todo el dinero público que recibieron.

#CarcelACalderón

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea