Tras rebrote de Covid-19 en Jalisco; Alfaro culpa a AMLO y amenaza con parar actividades (VIDEO)

Tras el incremento de casos de coronavirus en el estado de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro, dio un nuevo mensaje a través de sus redes sociales.
En dicho mensaje, arremetió contra el Gobierno Federal y acuso a la población de no acatar las recomendaciones que sus ‘expertos’ indicaron.

Señaló que en los países donde creían que ya habían superado la contingencia, ahora se están presentando rebrotes. Y culpó al gobierno del Presidente López Obrador de no querer ver las señales.

“Aunque en México las autoridades federales de salud confirman un escenario similar en el país, el presidente, ha decidido ignorar las alarmas encendidas, por lo que dijo que Jalisco no se quedará de brazos cruzados y actuará como lo hizo al inicio de la pandemia”.

En un video de poco más de 8 minutos, el gobernador de Movimiento Ciudadano, advirtió que ante el incremento de los rebrotes de covid-19 y el alza de contagios; de casos activos en la entidad, la activación del botón de emergencia es inminente en Jalisco.

El mandatario estatal aclaró que la activación del botón de emergencia no se dará este domingo, sino que se mantendrá un monitoreo de los números de hoy al martes, y será el miércoles cuando se tome la decisión en conjunto con la mesa de salud y de reactivación económica.

Sin embargo aclaró que si se presiona, será hasta el viernes 30 de octubre cuando se apliquen las medidas, las cuales durarán 14 días suspendiendo las actividades solamente en las noches y los fines de semana.

“Por eso vale la pena aclarar una vez más si el viernes inicia la aplicación del botón, no vamos a parar de trabajar, no vamos a detener nuestra economía; no tenemos porqué perder empleos. Simplemente vamos a volver a tomar conciencia que no es tiempo para andar de paseo ni de fiesta, simplemente vamos a durar 10 días sin salir en la noche y dos fines de semana quedándonos en casa”

Las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche y también los fines de semana siempre y cuando tengan transporte propio. Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana. También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes, de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Con información de Milenio