La pandemia de ignorancia e inhumanidad

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

La derecha inhumana y sus seguidores han criticado enorme y duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cerrar las fronteras.

Y ahora, la crítica es igual o más fuerte, para el gobierno de la República de Cuba por permitir que el crucero MS Braemar con más de 600 personas a bordo, algunos con CoVID-19. Atracara en Puerto.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, ordenó que un avión de la aerolínea Avianca y que saldría de la Ciudad de México, no despegara obligándolos a cancelar el vuelo con el argumento de traer 12 salvadoreños contagiados de Covid-19.

Si son salvadoreños los deja sin la protección de su país, sin sus amigos y familiares, (solos), abandonados, dejándole a México la responsabilidad que le corresponde a él, pero sobre todo, los abandona, cierra su puerta y los deja fuera de casa por estar contagiados. Al estilo de película de ficción, que evita que sus hermanos zombies, entren a la casa aunque tenga que dejarlos morir en la calle.

En el internet, se puede ver las expresiones deshumanizadas, de la derecha política y sus seguidores. Tal pareciera que no fueran seres humanos, hijos, padres hermanos, esposos o esposas.

Vamos a imaginar que existen en el extranjero algunas personas contagiadas de Covid-19 y son amigos o familiares de los políticos
¿Que creen que haría la derecha? Por supuesto, exigirían al gobierno, que por humanidad los repatríe.

¿Y quienes se sumarían a esa exigencia? Los medios de comunicación y los seguidores de la derecha. Si, esos que ahora quieren dejar fuera de casa a cualquiera que esté contagiado del virus.

Les hago una observación a toda la “gente” que critica el atraco del crucero en Cuba, los que apoyan la decisión de Nayib Bukele y los que exigen el cierre de nuestras fronteras antes de tiempo.

Imaginen por un momento que sus seres queridos son los que están atrapados en un crucero o en un aeropuerto de otro país, sin poder llegar a reunirse con ustedes, y ustedes, siendo testigos de cómo los gobiernos de otros países les niegan desembarcar para ser atendidos o que nuestro gobierno, instruya no dejarlos subir a un avión para llegar a casa.

¿Qué pensarían si fuese la vida de sus seres queridos, la que se pone en riesgo en medio del mar?

¿Los condenarías a morir por la irracionalidad y la histeria de los políticos y medios de comunicación que odian la bondad y que han perdido su humanidad?

¿Cuál sería tu reacción si tus hijos, tus padres o esposo enfermara y muriera abandonado en otro lugar porque nadie quiso ayudar?

El humano ha perdido su humanidad. Solo persigue sus intereses.

Los inteligentes inmorales, abusan de la ignorancia de otros y les meten en el chip, que deben estar en desacuerdo de todo lo que hagan los gobiernos que a ellos no les conviene.

No existe ninguna justificación para perder nuestra humanidad, olvidar la solidaridad y ofrecer lo poco o mucho que tenemos. No existe ninguna justificación para cerrar la puerta y dejar morir a tu hermano.

La derecha esto último nunca lo comprenderá porque ya hace mucho que no tienen esa virtud de humanidad.

La humanidad ha olvidado que para permanecer en este planeta, tiene que ayudar y salvar a los demás, y empezando por los más indefensos y que no tienen culpa de que otros los quieran condenar a muerte.

El Covid-19 no es un problema político ni económico. Pero ya lo tomaron de esa manera.

Es sencillamente una situación de humanidad. Las pandemias existirán siempre y debemos estar preparados para luchar unidos contra ellas.

Cuba está dando un gran ejemplo de humanidad. Los pasajeros de ese crucero están bajo el resguardo de las autoridades de salud cubana según lo establecido por los protocolos de la OMS, los enfermos están recibiendo tratamiento medico en las condiciones que se establecen para la epidemia y lo mejor es que el gobierno de Londres esta garantizando los vuelos charter para llevarlos de regreso a su país. (No les está cerrando la puerta)

¿Cuantas vidas se salvaran? No se sabe, pero lo más seguro es que se perderán menos de las que se hubieran perdido si los hubieran condenado a quedarse en ese crucero hasta morir desahuciados, abandonados a su suerte.

Los mexicanos que se dicen ‘chingones’, son los que piden que se cierren las puertas y se condene a los familiares de muchos otros mexicanos que se quedarían atrapados en otro país. Lo mismo pasa con los centroamericanos que se tragan los cruentos de los que abusan de su ignorancia.

¿Que hubiera pasado si México hubiera cerrado sus fronteras cuando apenas empezó esta epidemia? Seguramente algunos mexicanos perderíamos familiares sin siquiera poder abrazarlos o verlos por última vez.

¿Hubiésemos evitado que la pandemia llegara a nuestro país cerrando las fronteras?
Por supuesto que no.

Es una PANDEMIA porque se expande por el mundo.

Nada ni nadie podría evitar que llegara a nuestro país. Y finalmente llegó porque tenía que llegar.

¿Que se necesita para evitar que haga daño? Cuidarnos y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Nada es tan grave si seguimos debidamente las medidas de higiene y precauciones que nos instruye la secretaria de salud.

Si te cuidas, todos nos cuidamos.

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista