Sindicato Mexicano De Electricistas

Senadores de MC piden renuncia de Gatell: “Queremos una persona comprometida con el país”

El Doctor Hugo López-Gatell fue hoy, el blanco de las críticas de la oposición, pues aseguran que no “no puede seguir al frente de la
Subsecretaría de Salud y menos llevar la contingencia del coronavirus en México”; esto debido a una declaración que sacaron de contexto en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

“Doctor López-Gatell, por respeto a su profesión y al momento que vivimos, renuncie. El momento que vivimos requiere de seriedad y liderazgo, requiere a una persona comprometida con su país y con cuidar la salud de la gente, no quedar bien con un jefe”

En conferencia de prensa, senadores de Movimiento Ciudadano, criticaron las declaraciones que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

Ante la pregunta de una reportera si consideraba que el mandatario federal podría ser portador del virus durante sus giras y afectar a los ciudadanos; a lo que López-Gatell señaló que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”; además agregó que todos somos posibles portadores del virus.

A nombre de la fracción naranja, Verónica Delgadillo también exhortó al presidente López Obrador a cancelar, por decisión propia y no por recomendación sanitaria, las giras que realiza a provincia los fines de semana.

“Este es el momento en el que debe demostrar que es un hombre de Estado”, dijo.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa de hoy en la noche, López-Gatell contestó lo siguiente:

Con información de El Universal