AMLO llama a prepararse para la segunda etapa; serenidad y no manipulación (VIDEO)

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; llamó a los mexicanos a no caer en la manipulación de los medios, además subrayó, que se aplica el procedimiento previsto, pues apenas nos encontramos en la primera etapa de atención a la contingencia de Covid-19. Aclaró que todavía estamos en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda.

“Es muy importante la información, es parte de la campaña para enfrentar la pandemia. Si hay desinformación no se ayuda, hay pánico y se afecta”, indicó en la mañanera.

Reiteró, pese a las críticas de la oposición, que este plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, de acuerdo a lo que se estimó desde el principio.

El mandatario federal pidió a la ciudadanía para no esparcir noticias falsas, miedos o mitos sobre el Covid-19, e invitó a “no dejarse manipular”.

«Debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso.»

En ese mismo sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que van 82 casos confirmados de coronavirus derivados de 580 personas que fueron descartadas con la enfermedad.
171 personas se encuentran en estudio; hasta el momento más de mil 100 personas han sido evaluadas.

Un dato interesante es que las personas que infectadas solo el 10% son sintomáticos, mientras el resto, el 90% son asintomáticos, pero que todos están en aislamiento. Aclaró que el declive del Covid-19 dependerá de las medidas de contención que aplique cada país, mismo que en el caso de México se aplica con toda puntualidad.

Ante la proximidad de la fase 2 de la contingencia, el Presidente López Obrador señaló que este fin de semana irá a Oaxaca, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García. Sin embargo reiteró que obedecerá las indicaciones del Sector Salud, por lo que solo se reunirá con los pobladores de Guelatao.

Por lo que el señaló a los pobladores de todas las regiones del país, que habrá tiempo para visitarlos.

Para evitar las críticas de la oposición, el mandatario federal explicó que es su obligación como Presidente de no dar pie a los cuestionamientos de que él no está dando el ejemplo o que no se cuida.

AMLO manda mensaje a mexicanos

Tenemos presidente. 🇲🇽 #LasMañaneras

Posted by El gato político on Tuesday, March 17, 2020

Con información de Regeneración