Los montajes de la oposición (VIDEO)

Ahora que comienzan las campañas, hemos visto a la derecha desesperada por intentar arrancar espacios donde creen que tienen oportunidad de hacerlo. Para ello, están recurriendo a tácticas tramposas, de desprestigio y de guerra sucia.

Uno de los casos es la difamación al alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo. Allá, la oposición comenzó a circular un video en donde una persona con un chaleco de morena pide la INE  a una familia a cambio de una despensa y les recuerda votar por la reelección del alcalde.

Otro de los ejemplos de montaje es el expuesto por Clara Luz Flores. La probable futura gobernadora de Nuevo León tuvo que desmentir imágenes en donde aparecían personas sosteniendo panfletos con el nombre de la aspirante a gobernadora y la presunción de que la morenista vacunaba personas, acusándola de delitos electorales.

La misma táctica fue denunciada por diferentes aspirantes o funcionarios de la Cuarta Transformación, quedando demostrado que se trata de una campaña burda de desprestigio.

Otros usuarios de redes sociales han parodiado el tipo de montajes, argumentando que las pruebas supuestas son poco o nada confiables, y haciendo, en son de burla, imágenes parecidas al montaje circulado en redes, pero con personajes usados para burlarse del montaje.