UIF y SAT presentan 8 denuncias contra el “rey del outsourcing”: Raúl Beyruti

En conjunto la UIF y el SAT,  presentaron 8 denuncias contra el presidente y director del Grupo GIN, el “rey del outsourcing”, Raúl Beyruti. 

Esto se dio luego de que se presentara la guía respecto a flujos financieros que tienen relación con la trata de personas. 

 “Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas.

Respecto al señor Beyruti hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el SAT tanto en lo personal, como a sus empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal”, detalló  Santiago Nieto.

Cabe destacar que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa ocultaba relaciones laborales a través de un esquema de emisión de facturas por servicios no realmente prestados.

Otro aspecto a destacar es que sus clientes, entre las que se cuentan algunas de las mayores compañías del país, evadían la mayor parte de la cotización al Seguro Social, el Infonavit y las afores de los trabajadores de las empresas a las que prestaban servicios, y ofrecía además la deducción por IVA de los servicios prestados.

Según los datos del gobierno federal, las afectaciones al fisco rondaron en los 250 mil millones de pesos.

Finalmente, el 23 de febrero de este año, la FGR determinó una orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Proceso