Rosario Robles se declarará no culpable: Va contra Luis Videgaray; ofrece aportar pruebas a FGR

Luego de que fallara su más reciente estrategia para ganar simpatías y quizá el favor de la ley declarándose “víctima del pacto patriarcal”, María del Rosario Robles Berlanga se declarará no culpable de los cargos que se le imputan por el caso de la Estafa Maestra. Así lo dio a conocer su abogado, Epigmenio Mendieta, quien de acuerdo con El Universal, dio a conocer que la ex titular de Sedesol, decidió que no se declarará culpable, como lo había ofrecido la semana pasada a la Fiscalía General de la República.

Por lo que ahora, la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles ha ofrecido aportar información a la Fiscalía General de la República (FGR) contra su excompañero, Luis Videgaray Caso, señala El Universal.

De este modo, Robles Berlanga iniciará la próxima semana las negociaciones con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para convertirse en testigo colaborador de la FGR y evitar ser llevada a juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El abogado de Rosario Robles dijo que, enero del año pasado, “no había suficiente información para acercarse a negociar con SEIDO” pero en estos momentos, la ex funcionaria está en posibilidades de entregar información que tiene en su computadora sobre el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Además, dio a conocer que en el caso de ejercicio indebido del servicio público la ex titular de Sedesol decidió que ya no se declarará culpable como lo había ofrecido la semana pasada a la FGR.
Otra abogada, Olivia Rubio, explicó que esto se debe a que la FGR exige a la ex titular de Sedatu el pago de 5 mil 500 millones de pesos como reparación del daño.

Con información de El Universal