Noticias

La innombrable: Xóchitl Gálvez
Columnas, El día, Nacional, Trending

La innombrable: Xóchitl Gálvez

Por: David Vargas Araujo

@DavidVargasA18

La candidata de Claudio X González de plano no generó mucha expectativa política y mediática. La candidata de la derecha se apagó sin poder encenderse. Se desinfló sin poder agarrar vuelo. Se perdió en los salones de los hoteles. No cuajo sin agarrar lo frío ni lo caliente. Xóchitl ahí anda dando tumbos sin poder sostenerse.
La estrategia inicial fracasó, los huipiles le quedaron muy grande, la lengua indígena ni la palabra ni la memoria, su pueblo natal dijo la verdad, Xóchitl no era pobre, era de la clase media, era la rica del pueblo.

El marxismo fue un enredijo que nunca supo argumentarlo, el trotskismo fue una corriente de pensamiento, que lo arrastro, dejándola ahogada a la orilla del conservadurismo. Ponerse la etiqueta de izquierda no fue una buena idea, fue una sobrecarga ideológica que lo electrocutó, al juntar los cables de la corrupción y la honestidad.

La bicicleta lo dejo en evidencia, no le pedalea, se monta y lo pone en modo eléctrico, no puede pedalearle ni siquiera 100 metros, la condición física no le alcanza. La bici lo dejó, porque no puede hacer sus recorridos, y no falta que un ciudadano consciente le grite sus mañosadas. Y ya lo sintió, en el centro de Querétaro.

Hoy se encuentra en la angustia de la petición de firmas porque las candidatas, y candidatos del PRIANRD ya lo alcanzaron. La propuesta era llevarse el carro completo, y no se va a poder. La idea era arrasar en la encuesta, pero sus rivales movieron sus estructuras electorales. Las firmas llovieron por cada partido político, y a ella le tocó solo una llovizna. La tormenta de firmas para la candidata X, se quedó en una lluvia ligera, que no mojó a la ciudadanía.

En fin, el estratega e ideólogo de Claudio X, se equivocó nuevamente. Ahora esta distraído con los libros de texto, está en la confrontación con el comunismo, está defendiendo la educación neoliberal, está ahora “defendiendo a los maestros”, ahí está “defendiendo a las niñas y niños”, como cuando la mal llamada Reforma Educativa. La hipocresía de Claudio no tiene medida. Le pasó como a Xóchitl, decirse de izquierda fue una tremenda caída, que lo dejo en el pozo de la mentira.

La innombrable, es la frase célebre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mencionar a Carlos Salinas de Gortari. Así le llamó, el innombrable, el padre de la corrupción en México. Hoy Xóchitl le queda la innombrable como anillo al dedo. Pues ella ha hecho su riqueza en base a la corrupción, y se ha aprovechado de sus cargos públicos para hacer sus empresas, y éstas servirse del dinero del pueblo. La innombrable es corrupta, el innombrable también.

La innombrable de todas formas será la candidata de Claudio X, pero al entrar a la contienda electoral, se traerá cargando un bulto en la espalda, que va lleno de señalamientos de corrupción y de trampas electorales. Llegará a la candidatura presidencial, con la carga de la deshonestidad. Y eso ya no se quita, aunque vaya diario a la FGR.
Si ya la corrupción y la deshonestidad, ha quedado como sello en su figura pública y personal, existe la posibilidad que el PRI, pelee la candidatura presidencial o rompa con el Frente Amplio. Pero esto, será otro capítulo de la telenovela: La innombrable.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!