FGR captura al ‘Gober precioso’ en Acapulco por caso Lydia Cacho

De último minuto se está informando que fue capturado por la Fiscalía General de la República, el ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, El Gober Precioso,

De acuerdos con medio de comunicación, el ex mandatario poblano fue detenido en Acapulco, tras el cateo de un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Contra el llamado ‘Gober precioso’ pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Medios nacionales informan que será en las próximas horas, cuando el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Cabe recordar que en abril de 2019, se ordenó la aprehensión del ex gobernador poblano y del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.


Con información de Milenio