Ciro Murayama y Felipe Calderón se siguen peleando por México Libre

Mientras tanto… Calderón y Ciro Murayama siguen peleando por Twitter

Esta tarde, el consejero Ciro Murayama acusó a Felipe Calderón de tergiversar sus dichos y debatir con falsos argumentos, mientras el ex mandatario acusó al INE de haberse inventado reglas y un reglamento “a su gusto” para negar el registro a México Libre.

La discusión en Twitter inició el día de ayer, cuando Felipe Calderón insistió en que las aportaciones que recibieron a través de la app Clip sí tenían manera de comprobar el origen de los donativos y enlistó los supuestos documentos que entregaron a la autoridad electoral para eso.

El consejero electoral indicó a Felipe Calderón que “desde agosto de 2019 se detectó que CLIP no permitía identificar al donante y se les dijo”.

Por su parte, Calderón afirmó que el tuit de Murayama, “clarifica y es de enorme avance en el proceso. Ahora coincidimos todos en que el INE nunca acordó, ni menos nos dijo, que las aportaciones a través de CLIP no eran válidas. Eso estoy seguro que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) lo tomará en cuenta”.

Calderón concluyó sus quejas señalando que no reclama que el INE sea “un árbitro estricto” como lo señaló Murayama, sino que “un árbitro justo lo que hace es aplicar AL PIE DE LA LETRA el reglamento, no cambiarlo a su gusto e inventar reglas de última hora sin tener facultades”.

El consejero electoral decidió cerrar el intercambio de tweets al argumentar que no debate con falsedades y compartiendo los acuerdos y multas impuestas a México Libre por las anomalías en el proceso.

“El INE sí multó a la organización el 21 de agosto por recabar dinero sin identificar del todo al aportante. Le mando el acuerdo que usted dice que no existió y que su organización impugnó. De nuevo falsea. Si usted así debate, yo no. Punto final”.

En ese sentido, el dirigente o representante de México Libre, Fausto Barajas, asegura que el INE no le ha notificado la resolución del órgano electoral. Aseguran llevan 5 días y no nos ha notificado oficialmente la resolución de la negativa. Además dice la asociación solo tiene 4 días para preparar la impugnación y presentarla ante el Tribunal Electoral.

error: Content is protected !!