La equis (X) de la corrupción

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

México siempre ha sido gobernado por el mismo grupo que hoy por desesperación, sale a mostrar la cara que siempre se escondía tras el PRI y el PAN. Esa cara en forma de X, que se creía dueña de México.

Es tal la desesperación por recuperar el timón del país, que tuvieron que salir de su escondite a formar una coalición (Va X México), que por supuesto, es la misma que hicieron cuando privatizaron Pemex, CFE, etc… con el nombre de Pacto X México. La misma equis de los patrones del PRIAN.

Son tan ególatras, pero también tan obvios, que como el nombre de la coalición, están empezando por dominar títeres. La equis de su coalición, es la x de Claudio X Gonzalez, la misma equis del “Pacto por México” que fue un pacto contra México.

Ese grupo que siempre ha tenido al país como su empresa y coloca a presidentes como sus gerentes, son los mismos que ahora están en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque simple y sencillamente, no quiso ser el gerente del negocio que se llama México, y del que se creían dueños.

Esa élite X., Busca frenar el proyecto de los mexicanos, colocando piedras en las cámaras en 2021, para obstaculizar el avance de México y recuperar el negocio en las elecciones de 2024.

Más allá del resultado de la elección de la Cámara de Diputados, que por supuesto busca arrebatarle la mayoría a Morena y sus aliados, el plan de este agrupamiento es seguir minando a López Obrador, en la consulta de revocación de mandato, en 2022, para que en 2024 los X, puedan colocar a un nuevo gerente.

Este proyecto político-empresarial del hijo de Claudio X. González Laporte, busca vencer a López Obrador y reivindicar el salinismo que significa la privatización de todos los bienes nacionales.

No olvidemos que ellos tomaron el control desde que Carlos Salinas de Gortari era secretario de Programación y Presupuesto con Miguel de la Madrid.
Desde entonces el modelo económico neoliberal del PRI-PAN, ha hecho de México, el negocio de los X y sus cuates. Claro que gracias a sus fieles sirvientes (PRI-PAN).

Salinas de Gortari fue quien inició la conformación de una élite que con los bienes nacionales se enriquecieron dejando tras si, millones de pobres.

Fue así como se conformó el grupo de los Claudios, que son el emblema de la corrupción e impunidad, pero que no se ensuciaban las manos, pues utilizaban al PRIAN para delinquir.

Hasta 2018 solo se tenía el nombre del mayor criminal de la historia: Carlos Salinas de Gortari. Pero al parecer ya perdió sus superpoderes y sus patrones, se vieron obligados a dar la cara y pelear por su negocio, al ver que don Carlos, ya no da una.

Veremos a qué están dispuestos, veremos si son capaces como siempre de las peores bajezas para recuperar su negocio. Pero también veremos, qué tan tontos somos los mexicanos como para permitírselo.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea